Cierran centro de vacunación por reacción adversa a vacuna Johnson & Johnson

Más de diez personas que recibieron la vacuna en un centro de vacunación de Colorado, tuvieron una reacción alérgica

Cierran centro de vacunación por reacción adversa a vacuna Johnson & Johnson
La vacuna Johnson & Johnson provocó reacciones adversas en algunas personas, por lo que se cerró un centro de vacunación en EU. Foto: Pixabay

Millones de personas en todo el mundo siguen a la espera de una vacuna para evitar contagiarse de Covid-19. Ante este panorama, cientos de las mismas han hecho fila para obtener la vacuna Johnson & Johnson en un centro de vacunación en Denver, Colorado. El problema surgió cuando fueron obligadas a abandonar este lugar debido a que una decena de ciudadanos ya vacunados presentaron una reacción adversa a la sustancia recibida.

Lo anterior sucedió en el centro de vacunación de Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, CO. Ante esto, las autoridades estatales de salud, junto a la empresa Centura Health, cerraron el centro el sitio antes de lo previsto en un esfuerzo por prevenir más casos y siguiendo los estrictos protocolos de salud, según el diario Denver Gazette.

No se sabe qué reacción alérgica provocó

Las autoridades no revelaron el tipo de reacciones sufridas por los afectados, pero aseguraron que menos del 1% de las 1,700 personas vacunadas sufrieron algún efecto. También reiteraron que los afectados no deben preocuparse de correr riesgo alguno.

"El estado no tiene ninguna razón para creer que los que fueron vacunados en Dick's Sporting Goods Park deben preocuparse", expresó el estado en un comunicado.

"Las reacciones adversas son típicamente inmediatas. Los proveedores de atención médica monitorean a los pacientes por cualquier reacción, por lo menos 15 minutos después de administrar la vacuna (o 30 minutos si el paciente padece de anafilaxia). Lo sucedo no impacta a otros proveedores de la vacuna", añadió la misiva.

80 mil vacunas se han aplicado en Colorado

Cerca de 80 mil vacunas de Johnson & Johnson se han aplicado en Colorado desde marzo, según el diario The Hill. De acuerdo a los resultados de los ensayos clínicos, esta vacuna tiene una efectividad del 66% en la prevención del virus y el 85% en prevenir casos severos de la enfermedad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha reportado síntomas como nausea, fiebre y escalofríos, como posibles efectos secundarios de la vacuna. Afortunadamente, desaparecen en un par de días.

 

maaz

 


Compartir