ÚLTIMA HORA: Variante DOBLE MUTANTE de CORONAVIRUS ya está en EE.UU.

La variante ha sido bautizada como "doble mutante" debido a que ha sufrido dos mutaciones que le permiten acoplarse con mayor facilidad.

ÚLTIMA HORA: Variante DOBLE MUTANTE de CORONAVIRUS ya está en EE.UU.
Mutación de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de coronavirus 30 millones de personas en Estados Unidos.

Cada día hay más noticias de última hora sobre coronavirus, y en esta ocasión se trata de la nueva variante “doble mutante” identificada por primera vez en India por los científicos de la Universidad de Stanford, California.

Una persona infectada con esta nueva cepa fue detectada la semana pasada por los investigadores del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford, la cual se está extendiendo rápidamente por Estados Unidos.

La portavoz de Stanford Health Care, Lisa Kim, ha dicho que esta variante tiene la mutación L452R, encontrada en la cepa californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q.

Además del caso confirmado, los investigadores han estado monitoreando a otras siete personas sospechosas que también podrían haber sido infectadas con esta nueva cepa de coronavirus.

La variante ha sido bautizada como "doble mutante" debido a que ha sufrido dos mutaciones que le permiten acoplarse con mayor facilidad a las células humanas, sin embargo, se desconoce hasta ahora si puede resultar más infecciosa que las otras cepas o si tiene mayor resistencia.

A finales de marzo, el Consorcio de la India sobre genómica del SARS-CoV-2 (Insacog), una agrupación formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país, confirmó que esta nueva mutación se detectó por primera vez en Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de coronavirus 30 millones de personas en Estados Unidos, y han muerto más de 555 mil, según la Universidad Johns Hopkins.

El informe del Consorcio detalló que el análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con la variante E484Q y L452R, las cuales se han encontrado en aproximadamente el 20 por ciento de las muestras, sin coincidir con ningún coronavirus catalogado, de acuerdo con información de última hora referente al coronavirus.

Con información de EFE.

jos
 


Compartir