VACUNACIÓN COVID-19

¡EN EL LIMBO DE LA VACUNACIÓN! ¿Cuándo vacunarán a las personas de entre 66 y 79 años?

Hay un sector de la población que aún espera formar parte de la vacunación contra el coronavirus en España.

MUNDO

·
vacunacion españa.Hay un sector de la población que no tiene fecha exacta para vacunarse.Créditos: Foto LA VOZ DE GALICIA

Hay un sector de la población que aún espera su turno en el calendario de la vacunación contra el coronavirus en España. Se trata de los adultos mayores de entre 66 y 79 años.

Por su edad, no son candidatos para recibir la vacuna AstraZeneca y tampoco forman parte del grupo a quienes administran los fármacos de Pfizer BioNTech y Moderna.

Estas personas todavía no tienen fecha exacta para recibir la vacuna durante los siguientes meses. Y quedarán a la espera de la llegada de más vacunas Pfizer y Moderna o hasta la decisión de ampliar el rango de edad con la vacuna AstraZeneca.

Mientras, el gobierno de España espera terminar con la vacunación para los mayores de 80 años. También están vacunando al personal esencial, y en los próximos días comenzará la inoculación de las personas mayores de 65 años.

A mediados del mes de abril podría llegar la vacuna de una sola dosis, de Janssen, la cual también estará destinada a los adultos mayores.

Algunas personas en este rango de edad, entre 66 y 79 años, se quejan de la confusión del calendario de vacunación español. Incluso tienen miedo de las reacciones que podrían generar las distintas vacunas debido a que hay poca información al respecto, según han asegurado.

Muchos de ellos tienen enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer o problemas de riñón, lo cual los llevó a pensar que tendrían algún tipo de preferencia, pero no ha sido así.

Vacunación contra el coronavirus en España

Mientras tanto, España mantiene su plan de inmunizar al 70% de su población para el verano y las autoridades esperan alcanzar el objetivo en julio.

La Unión Europea asegura que la meta podría alcanzarse siempre y cuando se inyecten las dosis a un buen ritmo. Hace unos días llegaron a España más de dos millones de dosis de vacunas, para lo cual se están abriendo centros de vacunación masiva en el país.

“Se trata de desplegar todos los medios para cumplir el objetivo de inmunizar al 70% de la población en verano y volver cuanto antes a una vida normal”, es la información respecto a la vacunación de acuerdo con el diario El País.

chp