BUENAS NOTICIAS

INMUNIDAD CORONAVIRUS: Nace primer bebé con anticuerpos de madre vacunada en España

Tanto a la madre como al bebé les hicieron estudios y ella demostró tener alrededor de 8 mil anticuerpos, mientras que el recién nacido tiene 5 mil.

MUNDO

·
bebé anticuerpos coronavirus.Un bebé nació con anticuerpos de coronavirus en EspañaCréditos: Foto PIXABAY

Ahora fue en España donde nació el primer bebé con inmunidad ante el coronavirus. La madre de Bruno, como se llama el pequeño, había sido vacunada en el tercer mes de su embarazo contra el SARS-CoV-2.

Tanto a la madre como al bebé les hicieron estudios y ella demostró tener alrededor de 8 mil anticuerpos, mientras que el recién nacido tiene 5 mil.

Los ensayos clínicos de las vacunas actuales no han incluido a mujeres embarazadas, por lo cual no se sabía el nivel de protección que podrían tener los bebés.

Ante varios nacimientos de niños con anticuerpos en el mundo, las farmacéuticas ya consideran incluir a las mujeres embarazadas en futuros estudios clínicos.

Bebés con anticuerpos contra el coronavirus

En Florida también nació una bebé con anticuerpos para enfrentar al coronavirus. La madre fue inoculada cuando tenía 36 semanas de gestación con la primera dosis del fármaco de Moderna.

Al analizar el cordón umbilical, los pediatras confirmaron que la madre pasó los anticuerpos a la recién nacida. Este fue el primer caso en el mundo en el cual un bebé nació con anticuerpos contra el coronavirus gracias a la vacunación de la madre.

Otro caso ocurrió en México, donde también nació un bebé con defensas contra la COVID-19. La madre recibió la vacuna Pfizer durante su embarazo.

El bebé nació tan solo 15 días después de que la mujer recibiera la segunda dosis del fármaco. En este caso los médicos indicaron que las defensas fueron producidas por el bebé y no por la madre.

En su mayoría han sido casos de mujeres quienes trabajan en hospitales y fueron inoculadas por trabajar en la primera línea frente al virus.

Los pediatras coinciden en que “son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer cuántos anticuerpos necesita un bebé para tener protección”, de acuerdo con información de ABC.

Dichos casos son considerados importantes para proteger a los niños de la enfermedad, por lo cual se harán más investigaciones sobre los anticuerpos de coronavirus en niños.

chp

Temas