CLIMA

CLIMA DE LOCOS: Muy frío, heladas, lluvias y calor en esta semana para España

Las temperaturas oscilarán entre día y día, así como para los diferentes lugares de España.

MUNDO

·
Clima en España.El frío podría dejar nevadas al inicio de la semana en zonas en las montañas del norte peninsular.Créditos: Getty

El clima en España ha arrancado este lunes con lo que la agencia Meteored llama “la semana del tiempo diferente", debido a que cada día habrá cambios bruscos de temperatura en todo el país.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, los vientos serán fuertes al inicio de la semana con una entrada de norte que hará bajar las temperaturas en zonas del Cantábrico, Galicia y noreste.

Los vientos arreciarán en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, mientras que en el sur las temperaturas subirán con la entrada de norte.

Se pronostica que para el martes el viento de norte arreciará y se extenderá por las costas del Mediterráneo peninsular y Baleares, además, podría haber nevadas en zonas montañosas del norte peninsular.

Canarias podrían verse afectada por los extremos de estos frentes fríos atlánticos que irían entrando desde el oeste a partir del miércoles.

El miércoles se espera que las bajas temperaturas podrían llegar por el oeste con una recuperación térmica, lo que haría que las heladas disminuyeran.

La fachada atlántica se vería afectada por los frentes en las zonas del noroeste de España, donde, a su vez, se podrían desarrollar tormentas asociadas al tiempo primaveral.

Para el jueves, se espera un aumento de la temperatura, y las heladas nocturnas disminuirán en las zonas montañosas de España; Burgos, Pamplona y Vitoria; pasarán de menos de 10 grados a máximas de 22 y 23 grados.

Clima para fin de semana en España

El clima en España de este viernes 9 de abril y fin de semana, se pronostica la llegada de un nuevo sistema frontal que podría ocasionar lluvias en el noreste peninsular, predominarán los cielos despejados y temperaturas cálidas en el oeste y hacia el centro y este del país.

Ahora que ya sabes cómo será el clima en España hoy y durante esta semana, saca del armario tu abrigo, paraguas y ropa fresca para hacer frente a este “clima de locos”.

jos