USA

NY se prepara para REAPERTURA total en un mes; fueron la ZONA CERO del Covid-19 en EU

Bill de Blasio aseguró que Nueva York estará lista para abrir al 100 % de su capacidad todos los negocios

MUNDO

·
El alcalde Bill de Blasio informó su deseo de abrir por completo la ciudad.Foto: APCréditos: AP

Nueva York fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus, e incluso se consideró la zona cero, es decir con más casos, durante los últimos meses. Sin embargo, ahora el alcalde de la ciudad asegura que están listos para tener una reapertura total el próximo primero de julio.

A través de una conferencia de prensa, Bill de Blasio anunció que las campañas de vacunación están avanzando favorablemente y durante los últimos días se han reducido los casos en la ciudad. Por lo que está seguro que en los próximos dos meses tendrán todo necesario para reactivar la vida bajo la nueva normalidad.

“Es tiempo de fijar una meta para la reapertura total de la ciudad de Nueva York. Y esa meta es el 1 de julio. (…) Hay luz al final del túnel (...) Este será el verano de la ciudad de Nueva York. Todos vamos a disfrutar de la ciudad otra vez y gente de todo el país regresará aquí en masa para ser parte de este increíble momento en Nueva York”, declaró.

De Blasio puntualizó que en esta nueva etapa se abrirán al 100 % de su capacidad todos los negocios, para que la economía de la ciudad se recupere, luego de permanecer parcialmente cerrada desde marzo de 2020.

En su cuenta de Twitter, también reportó que, este 29 de abril se registraron únicamente 97 hospitalizaciones nuevas, y se agregaron 1,354 casos.

“Estos son los mejores números que hemos visto en MESES. Es por eso que estamos preparados para reabrir completamente nuestra ciudad”, escribió.

La respuesta del gobernador

Sin embargo, el gobernador del estado Andrew Cuomo detalló a NBC News que sería “irresponsable” anunciar que para el verano se abre todo, pues esto “significa, literalmente, que todo vuelva a la normalidad”, cuando todavía faltan algunas cosas por definirse sobre la pandemia.

"Creo que son irresponsables.1 de julio - tienes mayo, junio, ¿Qué pasará en mayo? ¿Qué sucederá en junio?”, expresó Cuomo, aunque agregó que a él también le gustaría poder abrir todo al 100 %.

acmg