USA

Castores muerden CABLE y dejan sin INTERNET a todo un pueblo: VIDEO VIRAL

Los animales habían masticado cables de fibra óptica subterráneos y por un día se quedaron sin el servicio

MUNDO

·
Los animalitos no tuvieron que tener conocimientos de hackers para tirar la conexión a internet..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Una ciudad en Norteamérica perdió Internet durante 36 horas durante el pasado fin de semana después de que una "banda" de castores mordieran cables de fibra óptica mientras buscaban y acumulaban materiales para construir su presa, que es su hogar de estos animales. 

Los castores, según reportes locales, masticaron una capa protectora de 4.5 pulgadas para alcanzar los cables.

Castores al ¿ataque?; así fue la caída del internet a causa de estos animalitos

Una colonia de castores eliminó el servicio de Internet el sábado para los residentes de la pequeña ciudad canadiense de Tumbler Ridge, a pocas horas al noreste de Prince George, Columbia Británica. Los animales habían masticado cables de fibra óptica subterráneos y la empresa de telecomunicaciones Telus tardó más de un día en localizar y realizar la reparación que requirió excavar profundamente en el suelo helado. 

"Esta fue ciertamente una interrupción muy rara y exclusivamente canadiense", dijo la portavoz de Telus, Liz Sauvé, en un correo electrónico a CNN.

El cable fue enterrado a unos tres pies bajo tierra y encerrado en un conducto de 4.5 pulgadas de grosor para su protección, pero eso no detuvo a los castores, que masticaron el conducto y luego el cable en varios lugares, según un comunicado de Telus.

Los castores utilizaron parte del material que desenterraron, incluida la cinta de marcado de fibra roja brillante, en la construcción de su presa, dijo la compañía.

ar

Temas