Bebé MUERE a los 5 días de nacida y papás aseguran que les CAMBIARON a su hija en hospital de EU

“Cambiaron a las niñas, nos dieron a otra bebé”, afirma su mamá

Bebé MUERE a los 5 días de nacida y papás aseguran que les CAMBIARON a su hija en hospital de EU
Pareja latina afirma que le cambiaron el bebé en un hospital de Los Ángeles. FOTO: Pixabay

Guadalupe Vélez y su esposo Mario Barrales pasaron por una terrible desgracia en junio de 2018, su bebé murió a los cinco días de nacida por diversos problemas de salud, sin embargo, la pareja sospecha que la niña que les entregaron en el hospital no era su hija, por lo que advierten que no descansarán hasta encontrarla.

El matrimonio de inmigrantes mexicanos tuvo el parto en un hospital público de Los Ángeles, California, y su principal evidencia de que la niña no era su hija es un video que grabaron el día en que nació.

El clip lo comparan con fotografías que le tomaron un día después, en donde ellos creen que tiene distintos rasgos físicos y otro color de piel. “Cambiaron a las niñas, nos dieron a otra bebé”, afirma Vélez.

Así lo comentó la madre para el medio Univision:

“Es solo un día de diferencia y no se parecen. La güerita (la bebé del video tomado el día del parto) tiene la carita redonda y la morenita (como aparece en las fotos posteriores) no. Una tiene las piernas más largas que la otra”.

FOTO: Guadalupe Vélez

La mujer también señala que también hay diferencias en el peso, el ombligo, su forma de ojos, y que la bebé que les dieron supuestamente no tenía el brazalete de seguridad con el mismo número al de ella. Sumado a eso, la pareja reclama que nunca les permitieron hacerse una prueba de ADN para despejar sus dudas.

De acuerdo con el citado medio, estos no son los únicos factores que hacen sospechar a la pareja. 

También señalan que las enfermeras enviaron a las hermandas de Vélez a un cuarto de hospital en donde estaba "otra Guadalupe". En otra ocasión, le dieron por error a Vélez un respirador porque era asmática y cuando la niña fue llevada al hospital donde falleció, le explicaron que la frágil salud de la menor se debía al consumo de drogas de la madre. 

FOTO: Guadalupe Vélez

Por su parte, Mario Barrales dijo que en el hospital fue ignorado por completo.

“Yo le pregunté a la enfermera por qué mi hija no tenía la pulsera en el piecito y ella me dijo que si era morenita como yo, entonces era mía”, indicó Barrales.

¿Qué dice el hospital?

Mediante un comunicado, el El LAC+USC Medical Center dijo que no podía hablar sobre este caso en particular debido a leyes federales que protegen la privacidad de los pacientes.

Sin embargo, recalcaron que tienen un estricto sistema de vigilancia para evitar errores de este tipo.

Además de que enviaron el pésame a la madre "que está de luto por la pérdida de su bebé". 

CRS


Compartir