ESPAÑA

Replican el “Guernica” de Picasso en su versión más deliciosa, ¡con chocolate! FOTOS

Participaron cerca de 40 reposteros para poder hacer posible la recreación de esta emblemática obra

MUNDO

·
El mural fue hecho totalmente de chocolate.Foto. TW. @bizkaie

Cerca de 40 reposteros participaron en la recreación del emblemático cuadro de Pablo Picasso, “Guernica”, el cual fue hecho totalmente de chocolate para conmemorar el 84 aniversario del bombardeo de esta ciudad en 1937 durante la guerra civil española.

Esta impresionante obra fue desarrollada por Euskal Gozogileak, una federación que reúne a diversas asociaciones de gastronomía en territorio vasco. En su elaboración participaron cerca de 40 reposteros, quienes trabajaron arduamente para replicar esta obra creada por el célebre pintor nacido en Málaga, España.  

La monumental obra fue inaugurada durante el pasado fin de semana en la villa vizcaína de Guernica y acaparó la atención de cientos de locales y turistas.

La obra original

El impresionante mural fue pintado por Pablo Picasso en 1937 y en su obra, el artista refleja el dramatismo que se vivió durante el bombardeo a esta ciudad a manos de los nazis en ese mismo año en plena guerra civil española.

Esta pintura es uno de los trabajos más reconocidos de Picasso, debido a que además de la relevancia histórica, esta obra es objeto de diversas discusiones por la fuerte carga simbólica que el pintor español plasmó en ella.

El cuadro tiene mide 776.6 centímetros de largo y 349.3 de altura y debido al conflicto por el que atravesaba España en el momento de su creación Picasso decidió que su obra fuera resguardada en el Muso de Arte Moderno de Nueva York hasta que cambiara la situación y fue hasta en81 cuando el cuadro pudo llegar a España, actualmente el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid resguarda esta obra que es tan significativa para los habitantes de esa nación.

Durante los bombardeos de Guernica en 1937, se estima que fallecieron entre 120 y 300 personas, sin embargo, se desconoce con exactitud el número de víctimas que dejó este ataque efectuado por los nazis.

CBC