ESPAÑA

Amenazan a una ministra en España

Maoto recibió una carta con una navaja de "sangre"

MUNDO

·
La funcionaria mostró una fotografía del cuchillo que recibió. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La Policía española identificó a un hombre que, al parecer, padece problemas psiquiátricos, como la persona que envió ayer una carta con una navaja dentro y unas manchas, quizá de sangre, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la socialista Reyes Maroto.

Tras recibir la misiva, Maroto presentó una denuncia y las autoridades averiguaron que fue enviada desde una localidad de la región de Madrid por este hombre, que no quiso ocultar su identidad, ya que puso su nombre en el remitente de un sobre, según fuentes de la investigación.

"Nos da más fuerza para defender la democracia, para pasar del odio a la solidaridad", dijo a los periodistas a las puertas del Parlamento.

Maroto lamentó  un agravamiento del clima de crispación en la política y la sociedad españolas a medida que se acercan las elecciones regionales de mayo en Madrid.

La semana pasada, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, y María Gámez, directora de la Guardia Civil, también recibieron advertencias de muerte en sus correos personales.

EFE Y REUTERS

dza