Haz tu denuncia aquí
VACUNAS COVID-19

AVANCE EN LA VACUNACIÓN: Todos los mayores de 80 años en España ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus

En las comunidades se han aplicado alrededor de 14 millones de dosis de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen

MUNDO

·
vacunacion.Avanza la vacunación en EspañaCréditos: Foto: Gaceta Médica

El calendario de vacunación en España va avanzando en las personas mayores de 80 años, de los cuales el 100 por ciento ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna coronavirus.

En las comunidades se han aplicado alrededor de 14 millones de dosis de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

El objetivo del gobierno español es inmunizar al 70% de la población para el final del verano. Pedro Sánchez, presidente de España, ha reafirmado que la meta se puede cumplir en tiempo y forma.

El mandatario anunció que para la primera semana de mayo habrá cinco millones de personas a quienes se les haya aplicado ambas dosis, la cifra subirá a 10 millones en junio y a 25 millones a mediados de julio.

Así será la vacunación contra el coronavirus

Hasta el momento ya hay más personas inmunizadas que contagiadas en España. El país ha aplicado alrededor de 1.89 millones de dosis durante esta última semana.

Si el ritmo sigue como hasta ahora, será posible cumplir el objetivo que se ha fijado el gobierno español. Para continuar con el calendario de vacunación, España adquirió más de 93 millones de dosis para los primeros tres trimestres del año.

La mayoría de los fármacos han sido de Pfizer, seguido de Moderna y Janssen, la cual apenas la semana pasada comenzó a distribuirse.

La Universidad Politécnica de Catalunya prevé que la mortalidad descenderá hasta 60% a partir de mayo como parte de los primeros efectos de la vacunación.

Durante la última semana de abril se prevé que la vacunación llegue a dos millones de dosis en toda España. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que llegarán 1.7 millones de vacunas Pfizer a partir de esta semana y así será cada lunes de mayo.

Se sumarán los fármacos de Moderna, con 188 mil y AstraZeneca con 103 mil. En esta semana podría terminar la vacunación completa para mayores de 80 años con las dos dosis y avanzar con la aplicación de la vacuna coronavirus en personas que tienen más de 60, y los de entre 70 y 79 años.

chp