¡BUENAS NOTICIAS!

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Descubren la proteína que causa los contagios de covid, es la llave maestra

Este descubrimiento es de gran importancia debido a que representa los inicios de una investigación para diseñar y elaborar un tratamiento eficaz

MUNDO

·
proteina.Descubren proteína que provoca el acceso del coronavirus a las células del organismo.Créditos: Foto PIXABAY

Como noticia de última hora del coronavirus, investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, descubrieron cuál es la proteína que causa la enfermedad de la COVID-19, así como el incremento en los contagios de coronavirus.

Se trata de la proteína integrina-beta1 o CD29, la cual funciona como una cerradura de defensa dentro del cuerpo humano. Sin embargo, cuando el coronavirus entra en contacto con ella, también tiene el acceso a las células favoreciendo su replicación y desarrollo de la enfermedad.

Este descubrimiento es de gran importancia debido a que representa los inicios de una investigación para diseñar y elaborar un tratamiento eficaz cuyo objetivo será terminar con la pandemia.

¿Por qué es importante esta proteína en los contagios de coronavirus?

La integrina-beta 1 se encarga de reconocer diversos proceso que ocurren en el cuerpo humano. En ella también inciden agentes exteriores que se pegan a las células.

“La unión a la integrina beta-1 promueve la entrada del virus en la célula. Una vez dentro, la célula sirve de fábrica para construir nuevos virus y luego esos virus pueden propagarse para infectar otras células u otros individuos", explicó a la agencia EFE, David Alsteens, el investigador quien dirige el estudio.

El biólogo molecular y celular del centro de estudios de Bruselas añadió que, para avanzar en la investigación, su equipo recurrió a técnicas microscópicas de fuerza atómica. De esta forma estudiaron la reacción del coronavirus cuando entra en contacto con las células vivas.

Toda esta información servirá para crear los tratamientos necesarios con el fin de acabar con los efectos de enfermedades infecciosas y agilizar la respuesta a emergencias sanitarias, de acuerdo con la opinión del investigador.

De última hora referente al coronavirus, los científicos han explicado que la clave será desarrollar un tratamiento para impedir a los virus tener acceso a las proteínas que cumplen la función de cerraduras, como ocurre con los contagios de coronavirus.

chp

Temas