USA

¡Sin descaro! Policías que rompieron el brazo de VIEJITA con DEMENCIA se burlan del ataque: VIDEO

Los oficiales se burlaron del sonido que hizo el hombro de la mujer de 73 años cuando se lo dislocaron

MUNDO

·
La mujer había intentado sustraer algunos artículos de un supermercado sin pagar.FOTO: Loveland PoliceCréditos: FOTO: Loveland Police

Luego de que hace poco más de una semana se dio a conocer la detención de una anciana con demencia en Colorado, Estados Unidos, por policías que usaron fuerza bruta y le dislocaron el hombro, apareció un nuevo clip en donde los agentes se burlan del arresto. 

Mientras miraban imágenes de la cámara corporal del altercado horas después, los agentes de policía de Loveland Austin Hopp y Daria Jalali se reían del sonido que hacían los huesos de Karen Garner, la mujer de 73 años que había tomado algunos productos sin pagar de un supermercado. 

En un momento del clip, grabado por una cámara de vigilancia en el Departamento de Policía, y que fue conseguido por la abogada de Garner para ser usado contra los oficiales que están bajo investigación, se escucha decir a Hopp: "No puedo creer que haya tirado al suelo a una mujer de 73 años".

Ante esto, Jalali bromeó: "Es como la televisión en vivo... Las cámaras corporales son lo que más me gusta ver, podría ver cámaras corporales en vivo todo el día". Mientras que un tercer oficial elogió a Hopp por su arresto: "Impresionante, amigo".

Mientras los policías celebraban su hazaña, Garner estaba sentada a unos metros de distancia en una celda sin haber recibido atención médica.

El video de la reacción de los oficiales fue publicado en YouTube por la cuenta The Life & Liberty Law Office.

FOTO: Loveland Police

Al respecto, la abogada Sarah Schielke dijo que contrató a un ingeniero de sonido para mejorar el audio del clip.

"El video revela una cultura grotesca de insensible desprecio por la salud y la seguridad de los ciudadanos", escribió Schielke.

"Los agentes chocan varias veces los puños para felicitarse tanto por el arresto a Garner como por la intimidación del ciudadano que intentó quejarse", agregó. 

Además, la abogada señaló que si los agentes no son expuestos "la cultura tóxica de arrogancia y derechos de la policía de Loveland, junto con su horrible abuso de los vulnerables e impotentes, continuaría como de costumbre''.

La detención

El verano pasado, la mujer de 73 años con demencia estaba recogiendo flores al costado de la carretera en Loveland, Colorado, cuando un policía le pidió detenerse por haber intentado sustraer artículos de un Walmart. Como la mujer no hizo caso, el agente salió de su patrulla y la sometió con exceso de fuerza, lo que la dejó con algunos huesos rotos y traumas corporales. 

Cuando un ciudadano se detuvo preocupado por la mujer que estaba siendo sometida, el oficial Austin Hopp indicó lo siguiente:

"Ella robó un Walmart y se negó a detenerse, se negó a escuchar órdenes legales y peleó conmigo. Esto es lo que pasa cuando luchas contra la policía. Tengo que usar la fuerza para detenerla de forma segura. Es lo que es. Esto no es solo un acto de agresión al azar".

Karen Garner tiene demencia y afasia sensorial, una incapacidad para comprender el habla y la escritura, según una demanda federal de derechos civiles presentada en su nombre hace unos días contra la ciudad de Loveland y tres oficiales involucrados en su arresto.

CRS

Conoce más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide