Martes 22 de Junio 2021
USA

Biden exige JUSTICIA; reza para que el jurado CONDENE a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

“Rezo para que el veredicto sea el veredicto correcto. Lo cual es, creo que es abrumador en mi opinión"

FOTOS: AFP
FOTOS: AFP
Escrito en MUNDO el

Tras varias semanas de juicio contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd en 2020, el jurado está a punto de decidir si el exagente es o no culpable, un hecho que tiene al país a la expectativa y sobre el que el presidente de Estados Unidos ya ha emitido una reciente opinión. 

En un evento no relacionado en la Oficina Oval este martes, Joe Biden dijo que está "rezando" para que los jurados condenen a Chauvin. 

“Rezo para que el veredicto sea el correcto. Lo cual es, creo que es abrumador en mi opinión", afirmó Biden.

Biden también reveló que llamó a la familia de Floyd el lunes por la noche después de que los miembros del jurado comenzaron a deliberar sobre el caso. "He llegado a conocer a la familia de George, y su hermano, ambos hermanos".

El mandatario dijo que esperó para llamar a la familia de Floyd hasta que se terminaron los argumentos finales para que no se considerara que presionaba a los miembros del jurado. "Esperé hasta que el jurado fuera aislado y llamé". También indicó que la familia del fallecido no quiere violencia si Chauvin es declarado inocente. 

"Son una buena familia y piden paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto", dijo Biden.

FOTO: AFP

Biden ha denunciado en repetidas ocasiones la muerte de Floyd, pero no ha opinado sobre el juicio en sí. Estos comentarios se produjeron cuando su administración planea cómo manejar el futuro veredicto en el juicio contra Derek Chauvin. 

Funcionarios anónimos revelaron a The Associated Press que se está valorando si Biden debe dirigirse a la nación tras el veredicto y enviar facilitadores comunitarios especialmente capacitados del Departamento de Justicia.

El jurado reanudó las deliberaciones el martes por la mañana después de pasar unas horas el lunes discutiendo el caso a puerta cerrada.

Los fiscales han pedido a los miembros del jurado que sean “absolutamente justos” y les recordaron que es necesaria una decisión unánime.

De ser encontrado culpable, Derek Chauvin enfrentaría los cargos de asesinato en tercer grado, homicidio en segundo grado y homicidio involuntario, por lo que podría pasar décadas en prisión. 

CRS