USA

Funeral del príncipe Felipe EN VIVO: Sigue la despedida al Duque de Edimburgo este 17 abril AQUÍ

Este sábado 17 de abril, a poco más de una semana de su fallecimiento, el príncipe Felipe será sepultado en Inglaterra

FOTO: Twitter/BBC
Escrito en MUNDO el

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, tendrá su funeral este sábado 17 de abril. La transmisión de esta ceremonia podrá verse en distintos sitios web, pero acá te dejamos el enlace En VIVO de la BBC para que sigas de cerca este evento de despedida de uno de los personajes más importantes de la cultura del siglo XX

El evento de despedida será algo casi íntimo con la Familia Real por lo que ni siquiera contará con la presencia del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Ve EN VIVO el funeral del Príncipe Felipe

Esto se sabe del FUNERAL del príncipe Felipe

El príncipe Felipe de Inglaterra será recordado como un hombre de “valor, fuerza y fe” el sábado, en un funeral que rinde homenaje tanto a su servicio en la Marina Real como su apoyo a la reina Isabel II durante tres cuartos de siglo.

El también duque de Edimburgo, que falleció el 9 de abril a los 99 años, tras 73 de matrimonio, descansará en la Bóveda Real del Castillo de Windsor luego de un funeral impregnado de tradición militar y real, que se ha reducido y mostrará su propia personalidad.

Las restricciones por el coronavirus harán que, en lugar de los 800 invitados incluidos originalmente en los planes para su funeral, la capilla de San Jorge albergará a apenas 30, incluyendo su esposa, sus cuatro hijos y sus ocho nietos.

Muchos de los elementos de la ceremonia seguirán el protocolo militar y real, desde los miembros de las fuerzas armadas que harán guardia en la ruta de la comitiva fúnebre, a las salvas y la presencia del gorro y la espada de Felipe sobre el féretro. Está previsto que en el acto participen más de 700 efectivos del ejército, incluyendo bandas militares, cornetines de la Marina y una guardia de honor con miembros de todos los ejércitos.

La población se ha lanzado a despedir al príncipe Felipe. FOTO: AP

ar