FUNERAL REAL

¡ÚLTIMO ADIÓS! Funeral Felipe de Edimburgo ¿A qué hora es, dónde verlo, quiénes son los invitados de la reina Isabel de Inglaterra?

Las exequias serán transmitidas y se espera que personas de todo el mundo vean el funeral por televisión o en línea.

MUNDO

·
Felipe de Edimburgo.Este sábado serán los funerales de Felipe de Edimburgo, quien falleciera a los 99 años de edad.Créditos: Foto VanityFair

Hoy será el funeral del esposo de la reina Isabel de Inglaterra, el duque Felipe de Edimburgo quien murió a los 99 años de edad, el pasado 9 de abril.

Las exequias serán transmitidas y se espera que personas de todo el mundo vean el funeral por televisión o en línea. Algunas cadenas de noticias internacionales harán una transmisión especial, entre ellas CNN, FoxNews, ABC News y BBC.

El servicio comenzará a las tres de la tarde, hora local, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Estará encabezado por su hijo, el príncipe Carlos y lo acompañarán los nietos de Felipe de Edimburgo, William y Harry. 

El ataúd será trasladado desde la entrada del castillo de Windsor hasta la capilla en un Land Rover, que fue diseñado por el mismo duque. 

El féretro estará envuelto por la bandera personal del duque con un estandarte que representa los elementos de su vida como su herencia griega, títulos nobiliarios, compromiso con la Reina Isabel y la renuncia a su título griego. 

Detrás de la comitiva encabezada por el príncipe Carlos, irán el resto de los familiares. Sin embargo, la Reina Isabel II no caminará con ellos, sino que llegará a la capilla en un Bentley de Estado y entrará por el pórtico Galileo. 

El altar de la capilla estará adornado con objetos personales del duque Felipe de Edimburgo, como una muestra de su reconocimiento al servicio que prestó al país, entre los principales objetos habrá medallas y condecoraciones que el príncipe ganó. 

¿Quiénes asistirán al funeral de Felipe de Edimburgo?

El funeral iniciará con un minuto de silencio. En la ceremonia participarán la reina Isabel II, miembros de la familia real y algunas personas más, debido a que el aforo se limitó a 30 asistentes por las restricciones del coronavirus.

Estaba previsto que al funeral asistieran 800 personas, en condiciones normales. Entre ellos estarían familiares, amigos y representantes públicos.

En la ceremonia solo estarán la reina Isabel, todos sus hijos y nietos. También otros parientes cercanos como el príncipe Bernardo de Baden, príncipe Donato de Hesse y príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg, nietos de las hermanas de Felipe de Edimburgo.

Los asistentes deberán mantener la distancia de seguridad y todos deberán usar mascarilla para prevenir contagios de coronavirus. La procesión partirá a las 2:45 de la tarde y estará encabezada por la banda de la Guardia de Granaderos.

Los miembros de la Casa Real también participarán en el cortejo junto con el personal del castillo. La Reina Isabel y la familia real británica continuarán guardando luto hasta que se hayan cumplido dos semanas de la muerte de Felipe de Edimburg.

Felipe de Edimburgo estuvo hospitalizado durante varias semanas debido a problemas del corazón y salió del nosocomio días antes de su fallecimiento a los 99 años de edad.

chp