DAÑO AMBIENTAL

VIDEO IMPACTANTE: Cadáveres de animales marinos inundan playa, una CATÁSTROFE ECOLÓGICA sin explicación

Los cadáveres de peces, cangrejos, erizos, pulpos, estrellas de mar, caracoles y demás fauna marina inundan la playa impidiendo apreciar la arena.

MUNDO

·
Daño ambiental.Cientos de especies de fauna marina han muerto en Rusia.Créditos: Foto Twitter Greenpeace

En Rusia, cientos de animales marinos están muriendo lo cual ocasionaría un grave impacto ambiental en un futuro no muy lejano. 

En la playa pueden verse cadáveres de distintas especies marinas, el mar con espuma amarilla y se han reportado personas intoxicadas. El desastre ecológico ocurrió por un químico cuyo origen aún es desconocido, pero ha causado mucho daño.

Los cadáveres de peces, cangrejos, erizos, pulpos, estrellas de mar, caracoles y demás fauna marina inundan la playa donde antes se podía apreciar la arena.

¿Dónde ocurrió este impacto ambiental?

El desastre ambiental ocurre en la península de Kamchatka, al extremo este de Rusia, donde los primeros indicios aparecieron hace tres semanas en la playa de Khalaktyr.

El lugar es frecuentemente visitado por surfistas y viajeros. Desde finales de septiembre quienes estuvieron en la playa comenzaron a sentir malestares.

Entre los síntomas de los turistas destacan náuseas, ojos rojos y malestar en el estómago. Poco tiempo después comenzaron a llegar los restos de animales muertos a la playa.

Las organizaciones ecologistas no tardaron en aparecer y se trasladaron a la zona para investigar el origen del problema ambiental.

¿Qué ocasionó la muerte de los animales marinos?

De acuerdo con Greenpeace, la muerte de especies marinas fue ocasionada por contaminantes desconocidos. La organización ha hecho distintos análisis en los que se demuestra la presencia de químicos derivados del petróleo hasta cuatro veces por encima de lo permitido en el mar.

La contaminación se ha extendido a lo largo de 40 kilómetros y podría seguir desplazándose hacia el sur. En el mar se ve una espuma de color verde oscuro, por lo cual la Universidad Federal del Extremo Oriente ya realiza las investigaciones para encontrar el origen de los químicos derramados en el océano.

Los grupos ecologistas responsabilizan a una instalación miliar por derramar líquido y combustible para cohetes, lo cual pudo ocasionar el fallecimiento de los animales marinos.

chp