¡HAY ESPERANZA!

ÚLTIMA HORA: Este PODEROSO ANTICUERPO combate las variantes brasileña, sudafricana y británica

Algunas variantes han demostrado que se propagan con mayor facilidad y rapidez.

MUNDO

·
anticuerpo.Este poderoso anticuerpo podría enfrentar a las variantes del virus más contagiosas.Créditos: Foto BBC

Existe un anticuerpo muy poderoso que podría ser capaz de combatir las variantes de coronavirus más contagiosas: brasileña, británica y sudafricana, según la información que se dio a conocer de última hora.

Un grupo de investigadores chilenos que había encontrado un anticuerpo de alpacas contra la COVID-19 se dieron cuenta de que también es eficaz frente a las nuevas variantes del virus.

El anticuerpo recibe el nombre de W25 y es de la alpaca Buddha. “Resulta ser uno de los mejores neutralizantes que existe, muy estable a la nebulización y a condiciones extremas de temperatura”, detalló la Universidad Austral de Chile en un comunicado.

El objetivo es desarrollar un anticuerpo neutralizante como una posible alternativa terapéutica para los pacientes. Para lograrlo, los investigadores piden el financiamiento necesario a fin de continuar con los estudios necesarios. 

Variantes del coronavirus

Desde que inició la pandemia del coronavirus, el SARS-CoV-2 ha mutado incontable número de veces dando origen a variantes más contagiosas o con determinadas características que las hacen difíciles de combatir.

Actualmente, las variantes que se han registrado como las más contagiosas son la brasileña, británica y sudafricana, ya que se ha demostrado que se propagan con mayor facilidad y rapidez.

Los investigadores continúan realizando estudios sobre el impacto que tendrán las mutaciones en las vacunas. Hasta ahora solo se prevé que, por su rápida propagación, puedan causar un aumento acelerado de casos y de hospitalizaciones.

Los virus mutan constantemente y no siempre son más peligrosos, por esta razón los especialistas mantienen la recomendación de seguir aplicando las medidas sanitarias de protección.

La carrera por la vacunación es ahora a contra reloj porque tiene el objetivo de inocular a la población y protegerla ante el surgimiento de nuevas variantes de coronavirus que evadan la protección de las vacunas.

Las vacunas producen una respuesta inmunitaria más poderosa que la del cuerpo humano para enfrentar al coronavirus por sí solo.

Los fármacos son la mayor estrategia para enfrentar al virus, pero es importante combinar su protección con el uso de mascarillas y el distanciamiento social para ofrecer una mayor efectividad y tener más herramientas, como estar al pendiente de los anuncios de última hora para combatir al coronavirus.

chp

Temas