VACUNAS COVID-19

¿ADIOS A LAS VARIANTES DE COVID-19? Ensayan aplicación de TERCERA DOSIS de la vacuna contra el coronavirus

Los fármacos que están siendo estudiados para hacer posible una tercera dosis contra las variantes son los de Moderna y Pfizer.

MUNDO

·
vacuna tres dosis.Están analizando la posibilidad de aplicar vacunas contra el coronavirus de tres dosis Créditos: Foto Redaccion Médica

La vacuna contra el coronavirus podría ser de tres dosis con el objetivo de acabar con las variantes de la COVID-19 que han surgido.

En Estados Unidos, algunas personas ya están recibiendo esta tercera vacuna de los fármacos disponibles, mismas que están siendo estudiadas para hacer posibles actualizaciones, éstas son las de la vacuna Moderna y Pfizer.

El estudio de Pfizer incluye a 144 participantes con edades de 18 a 55 años y de 65 a 85 años. Los voluntarios ya recibieron las primeras dos dosis.

“Aunque no hemos visto ninguna prueba de que las variantes provoquen una pérdida de la protección proporcionada por nuestra vacuna, estamos tomando múltiples medidas para actuar con decisión y estar preparados en caso de que una cepa se vuelva resistente a la protección”, dijo la farmacéutica Pfizer en voz de su presidente y director general, Albert Bourla.

Inmunidad de la vacuna contra el coronavirus

Cada vacuna contra el coronavirus ofrece un cierto grado de inmunidad, pero no queda claro cuánto tiempo dura. Debido a la rapidez con la que se hicieron las primeras vacunas, se teme que esta primera generación no sea tan efectiva ante las variantes que han surgido en el mundo.

La Universidad de Emory, en Atlanta, ha pedido a voluntarios para participar en los estudios de la primera vacuna de tres dosis. El objetivo de las investigaciones es saber si con dos dosis es suficiente para garantizar la protección frente al virus o hace falta una tercera, además se analiza la posibilidad de combinar dos vacunas en una.

Las vacunas Pfizer y Moderna contra el coronavirus actúan de forma que enseñan al cuerpo humano a protegerse contra la enfermedad.

Esta no sería la primera vacuna de tres dosis, un ejemplo es el fármaco contra la hepatitis B y la antitetánica. Los investigadores continúan analizando la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus tenga que aplicarse cada año como ocurre con la de la influenza.

chp