VACUNACIÓN CORONAVIRUS

RETRASAN VACUNACIÓN: ¿Qué pasará con la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson?

Janssen debía entregar a la UE 55 millones de dosis en el segundo trimestre del año, de las cuales, 5.5 están destinadas para España.

MUNDO

·
vacuna johnson & johnson.Habrá un retraso en la vacunación del fármaco de Janssen en EuropaCréditos: Foto PEXELS

La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson está siendo analizada debido a algunos casos de trombos que se han registrado tras la vacunación en Estados Unidos.

El lanzamiento de la vacuna Janssen se retrasará en Europa después de que Estados Unidos decidiera hacer una pausa en su aplicación.

Fueron seis casos de trombosis los detectados, aunque ya hay siete millones de pacientes inoculados. Todos los casos se han registrado en mujeres de edades entre los 18 y 48 años, aunque hasta ahora han sido definidos como “raros y graves”.

Los síntomas de trombosis comenzaron entre los días seis y trece después de que a las mujeres se les aplicó la vacuna con este fármaco.

Retraso de las vacunas contra el coronavirus Johnson & Johnson

“Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa”, dijo la empresa farmacéutica en un comunicado.

Las primeras dosis de esta vacuna llegarían a partir del 15 de abril, incluso España había anunciado que empezaría a utilizarla como parte de su vacunación desde hoy.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que están a la espera de la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) antes de proceder con el calendario de vacunación.

Sin embargo, el gobierno está listo para aplicarlas en personas de entre 70 y 79 años en cuanto se autorice la vacunación. Sin embargo, aún no hay certeza de que vayan a llegar para el día de hoy las dosis que Janssen había prometido a España, pues depende de la farmacéutica.

La EMA ya investiga desde hace unos días la relación entre la trombosis y la aplicación de esta vacuna. Sus expertos han iniciado una revisión de casos, pues aún no está claro si el fármaco sea la causa de los casos registrados.

La empresa Janssen debía entregar la Unión Europea 55 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para el segundo trimestre del año, de las cuales 5.5 están destinadas para España.

chp