ESPAÑA

CALENDARIO DE VACUNACIÓN: ¿Qué VACUNA contra el CORONAVIRUS me toca?

Esta semana llegará a España el fármaco Janssen que se destinará a adultos mayores de entre 70 y 79 años.

MUNDO

·
Calendario de vacunación.La vacuna contra el coronavirus será aplicada de acuerdo a la edad de las personas.Créditos: Foto PIXABAY

La vacuna contra el coronavirus será aplicada según la edad de las personas y los estudios de los fármacos idóneos para el calendario de vacunación en España, estas son: Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca.

El fármaco Janssen llegará este miércoles a España y se destinará a adultos mayores de entre 70 y 79 años. En total serán 300 mil dosis de la vacuna Janssen que se sumarán a la distribución de 1.2 millones de dosis Pfizer a fin de aplicarse en los próximos días.

¿Cuándo me toca aplicarme la vacuna contra el coronavirus?

Con la llegada de más fármacos contra el coronavirus, así quedará la vacunación de acuerdo a la edad de las personas:

Pfizer y Moderna

Estas vacunas están destinadas a personas mayores de 80 años, quienes esperan recibir la segunda dosis del fármaco. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, dio a conocer que el 91.4% de las personas ya fueron inoculadas con la primera dosis.

De acuerdo a los registros, restan 1.4 millones de adultos mayores que aún no reciben la segunda dosis. Solo el 50.7% tienen el esquema de vacunación completo.

Janssen

La vacuna llegará el miércoles a España y será aplicada al grupo de edad conformado por personas entre 70 y 79 años. Este sector había denunciado ser de los más olvidados, pues no había sido considerado en el calendario de vacunación.

El fármaco es de una sola dosis, por lo cual se considera un gran avance para cumplir con las metas de aplicación de vacunas.

AstraZeneca

A pesar de las dudas que ha generado esta vacuna, el Ministerio de Sanidad decidió destinarla al grupo conformado por personas de entre 60 y 69 años.

El esquema de vacunación, por el momento, está pensado hasta las personas de 46 años. Los últimos grupos son de entre 56 y 65 años y, de entre 55 y 46. Para ellos aún no está definido cuál será la vacuna contra el coronavirus que recibirán, sin embargo, ya están contemplados en la estrategia de vacunación.

CHP