Haz tu denuncia aquí
VACUNACIÓN COVID-19

ÚLTIMA HORA: Esta es la VACUNA contra el CORONAVIRUS que se aplicará a personas de entre 70 y 79 años

Después de varias semanas de espera, el próximo miércoles llegará a España la vacuna contra el coronavirus de una sola dosis.

MUNDO

·
vacuna janssen.La vacuna de una sola dosis llegará esta semana a España Créditos: Foto PIXABAY

Después de varias semanas de espera, el próximo miércoles llegará a España la vacuna contra el coronavirus de una sola dosis.

Se trata del fármaco de Janssen, que estará destinado para personas de entre 70 y 79 años con el objetivo de acelerar el plan de vacunación.

foto pixabay

La vacuna contra el coronavirus de Janssen es la cuarta aprobada por la Unión Europea. Se suma a Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Este último fármaco fue suspendido para su aplicación en personas menores de 60 años luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmara que hay una relación entre su aplicación y algunos casos de trombosis.

Hasta el momento, España ha aplicado más de 10 millones de vacunas en las Comunidades Autónomas. Apenas la semana pasada, el país rompió un nuevo récord al administrar más de 450 mil dosis en un solo día.

Son 3 millones de personas quienes han recibido las dos dosis de las vacunas, y siete millones, aproximadamente, tienen al menos la primera dosis.,

Efectividad de la vacuna contra el coronavirus de una sola dosis

La vacuna desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson es, hasta ahora, la primera y única autorizada de una sola dosis para combatir al coronavirus.

Sin embargo, su efectividad es del 66%, lo cual significa que es menor a la protección que brindan las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Para los casos graves y hospitalizaciones la eficacia de la vacuna Janssen aumenta hasta en un 86%.

Además, este fármaco ha mostrado responder favorablemente ante las variantes de la COVID-19 que han surgido como la británica, sudafricana y brasileña.

Para su almacenamiento y transportación no necesita estar en congelamiento y puede conservarse hasta por tres meses en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados.

Hace un mes, la EMA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron el uso de esta vacuna contra el coronavirus luego de diez días de haber sido analizada en Estados Unidos.

chp