Haz tu denuncia aquí
FEMINICIDIOS

BRUTAL ASESINATO: Abusaron y le sacaron el corazón a su amiga, 25 AÑOS DESPUÉS encontró al asesino

El asesinato de Angela Samota ocurrió el 13 de octubre de 1984, cuando fue atacada mientras estaba en su apartamento.

MUNDO

·
Angela Samota.Angela “Angie” Marie Samota era una joven de 20 años, estudiaba en la Universidad Metodista del Sur en Dallas.Créditos: Especial

El asesinato de Angela Samota ocurrió el 13 de octubre de 1984, cuando fue atacada mientras estaba en su apartamento, violada y asesinada

El caso siguió sin resolverse hasta que surgieron pruebas de ADN en la década de 2000 y se presentaron cargos contra un violador convicto, que posteriormente fue juzgado y condenado a muerte.

¿Quién era Angela Samota?

Nacida el 19 de septiembre de 1964, Angela “Angie” Marie Samota era una joven de 20 años, estudiaba en la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas, cuando su cuerpo fue descubierto desde el interior de su apartamento fuera del campus. 

Ella cursaba la carrera Ciencias de la computación e Ingeniería eléctrica, también era miembro de la hermandad de mujeres Zeta Tau Alpha

La noche del 12 de octubre de 1984, Angie fue a la Feria Estatal y luego a un club con dos de sus amigos, Russell Buchanan y Anita Kadala.

Cuando se cumplieron 25 años del asesinato de Angela Samota, la amiga de Angie, Sheila Gibbons, quien estudió para ser investigadora privada, colaboró con la policía para dar con el asesino.

¿Cómo murió Angela Samota?

La noche del 12 de octubre de 1984; Angie, de 20 años, y dos de sus amigos, Russell Buchanan y Anita Kadala, habían decidido ir a la Feria Estatal de Texas. El novio de Angie, Ben McCall, según informes policiales, no pudo unirse debido a que tuvo que levantarse temprano para acudir a un trabajo de construcción. 

Los tres amigos pasaron la mayor parte de la noche en el club de baile Rio Room (se quedaron hasta pasada la medianoche). Según el testimonio de Russell, Angela iba de mesa en mesa hablando y “parecía conocer a todo el mundo”. 

Ella había llevado a Russell a su casa y lo había dejado alrededor de la 1 am y, poco después, había dejado a Anita en su propia casa. El apartamento de Buchanan estaba a unos cinco minutos a pie del apartamento de Angie. Antes de regresar a casa, pasó por McCall's para darle las buenas noches. 

Testificó que había recibido una llamada de Angie alrededor de la 1:45 am diciendo que había un hombre en su casa que había pedido usar el baño y el teléfono. No dijo si el hombre ya estaba allí o si le había permitido el acceso a su casa. 

Ella le había pedido que permaneciera en la llamada y, después de unos momentos, colgó. Una vez que no recibió una llamada telefónica de Angela, Ben la llamó. 

Cuando nadie contestó el teléfono, condujo hasta el apartamento de Angie y no hubo respuesta al golpe en la puerta, que estaba cerrada. 

La oficial, Janice Crowther, respondió a la llamada. A las 2:17 am del 13 de octubre de 1984, la policía llegó al apartamento de Samota. Se informó que el Toyota Supra de Angie estaba en el camino, pero no había movimiento dentro de la casa. 

Crowther pudo obtener las llaves de Angela del administrador del apartamento. Crowther dijo que había visto los zapatos de Samota en la cocina. Al entrar en la habitación, se encontraron con la escena del crimen

El cuerpo ensangrentado de Angela estaba estirado, desnudo sobre su cama, con ambas piernas colgando a un lado, y sus ojos estaban abiertos. 

Su corazón prácticamente había sido arrancado de las dieciocho puñaladas que soportó. Se cuenta que su corazón estaba encima de su pecho. Había un conejo de peluche al lado de su cuerpo.

¿Quién mató a Angela Samota?

Ben McCall, Russell Buchanan y uno de los ex novios de Angie fueron sospechosos en su caso de asesinato durante mucho tiempo. Pero sin evidencia concreta que los vincule a la escena, nunca fueron acusados. 

En 2006, la entonces detective de la policía de Dallas Linda Crum, usó evidencia de ADN proporcionadas por Sheila Gibbons, que constaban de muestras de sangre, semen y uñas dejadas en la escena del crimen de Angie.

En 2008, apareció el nombre de Donald Andrew Bess Jr. En el momento del brutal asesinato de Angie, estaba en libertad condicional mientras cumplía una sentencia de 25 años por agresión sexual agravada y secuestro agravado. 

En 2008, Donald Bess ya estaba en la cárcel nuevamente, cumpliendo cadena perpetua por otro caso de violación, asalto y secuestro no relacionado. La evidencia de ADN encajaba perfectamente con la suya.

Donald Andrew Bess Jr. es un violador en serie que ha abusado de una gran cantidad de mujeres en su vida. 

Donald Bess permanece en el corredor de la muerte en la prisión de Polunsky sin fecha de ejecución, mientras que el cuerpo de Samota está enterrado en el cementerio Llano, en Texas.

Aparte de los dos casos por los que ya había sido condenado, cuando Donald fue juzgado por el tercero (violación y asesinato de Angie) en 2010, varias mujeres, incluida su ex esposa, testificaron contra él.

jos