Un feminicidio de proporciones infrahumanas se dio en la localidad de Río Grande del Sur, en Brasil. Se dio a conocer que una mujer de 21 años llamada Gabriela Lima fue asesinada por varios sujetos decidieron descuartizarla y grabar el suceso.
Ante tan abominable situación, los elementos de la policía comenzaron su búsqueda. La víctima de feminicidio y sus restos fueron hallados en una maleta semanas después del suceso.
Graban el feminicidio
El hallazgo se realizó por medio de un video del momento en que los responsables descuartizaban a la joven. En éste, varios hombres sostenían alguna extremidad de la víctima y se felicitaban por “su habilidad con el cuchillo”. No se sabe si la víctima tenía cercanía o parentesco con alguno de los homicidas.
Según la investigación, el suceso se dio el 28 de febrero en la localidad de Canoas, Porto Alegre, en Brasil. Pero, fue hasta el 24 de marzo que unos trabajadores hallaron por casualidad los restos de la mujer. Luego de la examinación de estos, los oficiales identificaron a Gabriela Lima gracias a unos tatuajes y a sus huellas dactilares.
Fueron detenidos dos sospechosos
Después de unos días, se detuvo a dos sospechosos en el mismo sitio donde se habría cometido el asesinato. Posteriormente, otro de los culpables fue detenido en el estado de Santa Catarina; tratándose en este caso del hombre que capturó el video del asesinato.
La policía continúa en la búsqueda de otros dos responsables. Mientras tanto, la comunidad feminista en Brasil exige que el crimen no quede impune y que se castigue a los responsables.
maaz