USA

China lanza AMENAZA contra Joe Biden y EU por contacto MILITAR; "No jueguen con FUEGO"

China advirtió a EU "no jugar con fuego", tras las nuevas normas que permiten oficiales estadounidenses contactarse con libertad

MUNDO

·

Este martes China lanzó una amenaza contra Estados Unidos y es que pidió se abstengan de jugar con fuego y es que resulta que Joe Biden, presidente de EU, emitió nuevas normas para que los delegados estadounidenses puedan reunirse con más libertad con los funcionarios de Taiwán, lo que al parecer enojó a los chinos. 

De acuerdo con Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, China expresa su rotundo rechazo a cualquier forma de contacto oficial entre Estados Unidos y autoridades de Taiwán. Además mandó un mensaje a la administración de Joe Biden y les recomendó manejar el asunto con cautela y de forma apropiada. 

"No jueguen con fuego en el tema de Taiwán, detengan inmediatamente cualquier forma de contactos oficiales entre Estados Unidos y Taiwán, manejen el asunto con cautela, de manera apropiada y no envíen señales equivocadas a las fuerzas independentistas en Taiwán para no infligir daño a las relaciones chino-estadounidenses, la paz y la estabilidad a ambos lados del estrecho de Taiwán", expresó el vocero diplomático.

Mike Pompeo, exsecretario de Estado, podría VIAJAR a Taiwán 

Según el periódico South China Morning Post, el exsecretario de Estado, Mike Pompeo podría viajar a Taiwán; esto después de que en enero dejara el puesto político que ocupó durante la administración del expresidente Donald Trump. 

Cabe señalar que los políticos del territorio insular chino admitieron que esta visita podría enojar, y mucho, a Pekín. La agencia de noticias Reuters, recordó que el país norteamericano está obligado a proporcionar medios de defensa a la isla. En la actualidad, Estados Unidos es el mayor patrocinador y proveedor de armas en Taiwán

vbs

Temas