RESTRICCIONES

¿Continúa el TOQUE DE QUEDA? Flexibilidad para movilidad en Madrid

Algunas regiones han decidido extender las medidas por dos semanas más debido al alza en el número de contagios de coronavirus.

MUNDO

·
toque de queda.Madrid levantará restricciones después del 26 de abril Créditos: FOTO RTVE

Madrid es una de las comunidades que ha sido más flexible respecto al toque de queda en España. Este fin de semana la comunidad de Madrid y las islas Canarias suspendieron el cierre perimetral que se había impuesto desde el 26 de marzo por la Semana Santa.

De esta forma pretendían evitar desplazamientos y así también los contagios de coronavirus en el país. Algunas regiones han decidido extender esta medida por dos semanas más debido al alza en el número de contagios.

A partir de este sábado cada comunidad podrá decidir si levanta o no el cierre perimetral y si permite las entradas y salidas en su territorio.

Desde el lunes 12 de abril y hasta el 26 del mismo mes, Madrid extenderá las medidas para frenar los contagios contra la COVID-19.

Algunas de las restricciones son: prohibir las reuniones de quienes no vivan en el mismo domicilio y el toque de queda de las 23:00 a las 06:00 horas.

La ocupación máxima en restaurantes será de cuatro personas por mesa en interior y seis en terrazas. Serán 17 zonas básicas de salud y cinco localidades las cuales mantendrán restricciones hasta el 26 de abril.

Restricciones en otras comunidades

Las restricciones de movilidad continúan en las zonas que registran un mayor número de contagios de coronavirus. En estos lugares no está permitido entrar ni salir a menos que sean motivos de fuerza mayor, como ir a trabajar.

Algunas comunidades que decidieron mantener el cierre perimetral son islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Un grupo de presidentes de las comunidades se han quejado al argumentar que faltan normas claras para saber qué pueden hacer y qué no cuando acabe el estado de alarma.

Las comunidades deberán decidir cada una si mantendrán el toque de queda o cuáles son las medidas que tomarán para reforzar la prevención de contagios de coronavirus en el territorio.

chp