COVID-19

VACUNA CORINAVIRUS: ¿Por qué van a cambiar de nombre las vacunas?

A pesar de los casos registrados de coágulos en los pacientes inoculados, la vacuna de AstraZeneca sigue siendo la más utilizada en todo el mundo.

MUNDO

·
Nombre vacuna.Esta vacuna podría cambiar de nombre en la Unión Europea Créditos: Foto ONU

Una de las vacunas contra el coronavirus podría cambiar de nombre en los próximos días. Se trata de la vacuna AstraZeneca que cambia de nombre por Vaxzeria.

Aunque ya en la Unión Europea la vacuna recibe otro nombre, los especialistas aseguran que se trata de un procedimiento normal y se tenía previsto desde hace meses.

Vaxzeria forma parte del grupo de vacunas aprobadas por la Unión Europea para combatir a la COVID-19. En esta lista están Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Esta última ha registrado retrasos en su distribución por la Unión Europea. La razón principal han sido los problemas de producción que han ocasionado tensiones entre los países y la farmacéutica.

A pesar de los casos registrados de coágulos en los pacientes inoculados, la vacuna de AstraZeneca sigue siendo la más utilizada en todo el mundo, de acuerdo con datos de AFP.

Vacuna contra coronavirus Vaxzeria

La recomendación es que la vacuna sea aplicada a personas con comorbilidades como obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y diabetes.

También pueden vacunarse quienes ya hayan padecido coronavirus. Aunque aún se analiza si deben dejar pasar cierto periodo de tiempo para dar prioridad a quienes no se han infectado.

De acuerdo con los estudios más recientes, la vacuna contra el coronavirus también puede aplicarse a mujeres lactantes. Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda interrumpir la lactancia después de la vacunación.

Incluso hay posibilidades de vacunar a las mujeres embarazadas en caso de que tengan un riesgo alto de estar expuestas al virus.

Por ahora no se recomienda el uso de la vacuna en menores de 18 años debido a la falta de ensayos clínicos sobre su efectividad.

De igual forma continúan las investigaciones sobre el efecto de la vacuna contra el coronavirus ante la transmisión y contagio del virus.

Las autoridades sanitarias han pedido no relajar, sino reforzar las medidas de salud como usar mascarilla y el distanciamiento social para continuar con la prevención de los contagios de coronavirus.

chp