USA

Pascua 2021: ¿Qué es el Easter Egg Day y por qué ESCONDEN huevos de CHOCOLATE en EU?

En Estados Unidos, esta popular tradición se remonta hasta los años 1700

MUNDO

·
El Easter Egg Day se celebra el domingo de Pascua en EU.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

El Easter Egg Day es una de las tradicionales más importantes de Estados Unidos y diferentes países, y se conmemora el Domingo de Pascua, el cual marca el final de la Semana Santa en el cristianismo. En este día se realizan populares actividades como decorar y cazar los huevos de Pascua. 

El conejo y el huevo de Pascua son asociados a la fertilidad, la vida y la resurrección. En Estados Unidos, uno de los orígenes se remonta a los años 1700 cuando inmigrantes alemanes se establecieron en Pensilvania y trajeron una costumbre que consistía en una liebre ponedora de huevos.

Los huevos eran un alimento "prohibido" durante la temporada de Cuaresma, por lo que los pobladores los pintaban y decoraban para marcar el final del período de penitencia y ayuno para luego ingerirlos en Pascua.

En esa tradición, los niños debían hacer varios nidos para que el conejo ponga sus huevos. Con los años, la actividad ha evolucionado para dar paso a la creación de huevos de Pascua de chocolate y rellenos de dulces, mientras que las cestas remplazaron a los nidos. Cabe destacar que en Estados Unidos, el Easter Egg Day es el segundo con mayor venta de dulces, solo por detrás de Halloween. 

FOTO: Pixabay

Pascua en la Casa Blanca

Cada año en Estados Unidos, la residencia presidencial es el escenario de la Carrera de rodado del huevo que se realiza en sus jardines cada Lunes de Pascua para niños y sus padres. Esta actividad consiste que los niños empujen al huevo por el césped con una cuchara de madera de mango largo.​

Otros eventos que se realizan conjuntamente incluyen la aparición de personalidades de la Casa Blanca vestidas con trajes de Conejo de Pascua, discursos y lectura de libros por secretarias del gabinete, y exhibiciones de huevos decorados.

En cuanto a la decoración de los huevos de Pascua, una de las forma más tradicionales es primero cocerlos y después decorarlos con colorantes naturales, aunque también se pueden conseguir cascarones vacíos y posteriormente adornarlos.

FOTO: Pixabay

La tradición de los huevos de Pascua es popular en diversos países de Europa, Estados Unidos e incluso el norte de México.

CRS