USA

Jueves Santo: IGLESIAS sí recibirán a FIELES en Semana Santa 2021, éstas son las REGLAS que deben seguir en EU

Ya se han impuesto restricciones para evitar aglomeraciones en los múltiples recintos de EU

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

Durante la Semana Santa, las iglesias católicas en Estados Unidos continuarán implementando estrategias para evitar los contagios de Covid-19 en sus recintos. Por ende, las misas serán diferentes a otros años. Conoce las restricciones que se aplicarán en estos lugares, sin excepción. 

De acuerdo con información de Telemundo, los templos alrededor del país, incluida la catedral de Los Ángeles, transmitirán sus ceremonias vía Internet, por medio de sus redes sociales y completamente en vivo. Esto se hará con el fin de evitar aglomeraciones y permitir que todos los feligreses puedan conmemorar la temporada de Pascua sin comprometer su salud.

Pero eso no es todo, los ciudadanos que quieran acudir a las misas presenciales, deben respetar en todo momento las medidas de prevención ya conocidas: el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico. Además, tendrán que registrarse de manera anticipada para apartar su lugar, debido a que el cupo estará limitado en las parroquias. Ese es el fin de la inscripción, tener un mayor control en el número de asistentes. 

Sin embargo, los representante de la iglesia católica instan a los devotos a permanecer en casa si tienen la oportunidad de seguir los eventos de Semana Santa desde su domicilio. Así se evitarán riesgos sin perderse de las ceremonias correspondientes. 

Foto: AP

Por otra parte, las autoridades de Estados Unidos han hecho un llamado a la población en general para que no relajen las medidas de contención durante esta temporada. Además, las reuniones sólo están recomendadas para aquellas personas que ya han completado su cuadro de vacunación contra Covid-19, o bien, para quienes viven en el mismo hogar. 

Cabe destacar que el año pasado, las iglesias del país cerraron por completo durante la Semana Santa, pues fue cuando se implementaron los primeros confinamientos debido a la pandemia. En consecuencia, no se realizaron las ceremonias alusivas a la fecha. 

DFC