USA

Covid-19 se convirtió en la tercera causa de MUERTE en EU en 2020; VIRUS 'aniquila' a LATINOS

Entre los fallecidos por COVID-19, los más afectados fueron los latinos, en términos proporcionales a la población

MUNDO

·
Covid-19 fue la tercera causa de muerte en EU durante 2020.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Estados Unidos ha sido el más afectado por la Covid-19, a tal grado que el virus se convirtió en la tercera causa de muerte en el país durante 2020, con 345 mil fallecidos. Este mal solo fue superado por enfermedades cardíacas y por el cáncer, según datos preliminares.   

Además, el año pasado hubo 3.3 millones de muertes en el país, la cifra más alta en su historia, que representa un aumento del 16% respecto a 2019. 

Los datos publicados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron que las enfermedades cardíacas causaron 690 mil muertes, el cáncer 598 mil y la Covid-19 alcanzó 345 mil fallecidos.

FOTO: AFP

Debajo del coronavirus en la lista de muertes más frecuentes están:

  • Lesiones no intencionadas
  • Aaccidentes cerebrovasculares
  • Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Diabetes
  • Gripe y neumonía
  • Enfermedades renales

Latinos, entre los más afectados por Covid-19 en EU

Entre los fallecidos por COVID-19, los más afectados fueron los latinos, en términos proporcionales a la población (164 por cada 100 mil), mientras que los menos afectados fueron los asiático americanos (67 por cada 100 mil).

Además, este virus afectó mucho más a los hombres (115 por cada 100 mil) que a las mujeres (72 fallecidas por cada 100 mil).

Sin embargo, en cuanto a las muertes en general, las tasas más altas correspondieron a afroamericanos y poblaciones indígenas.

FOTO: AFP

A pesar de que Estados Unidos es el país con más decesos por el coronavirus en el mundo -551 mil fallecidos hasta este miércoles- también es el país que más vacunas ha aplicado, con más de 147 millones, según datos de Our World In Data. Además, el 16.2% de la población ha sido completamente vacunada.

CRS