¿Cuál VACUNA COVID es más eficaz?

La OMS ha dicho que la evidencia de la eficacia de las vacunas contra covid es para prevenir la enfermedad en casos leves, moderados o graves.

¿Cuál VACUNA COVID es más eficaz?
Eficacia de las vacunas covid.. Pfizer y AstraZeneca han tenido altos niveles de efectividad contra la enfermedad en pacientes de alto riesgo.

Estudios en Israel y Reino Unido han arrojado que las vacuna covid de AstraZeneca y Pfizer han tenido altos niveles de efectividad contra la enfermedad en pacientes de alto riesgo.

Reino Unido ya ha administrado la vacuna a casi un tercio de su población y han sido "muy eficaces" durante la primera dosis, que reduce en un 90 por ciento las hospitalizaciones de los mayores de 70 años.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la vacuna contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca puede ser utilizada en mayores de 65 años, y se prevé efectiva para prevenir los casos graves de la enfermedad.

Los expertos han determinado que no hay datos sobre la efectividad de la vacuna en menores de 18 años, por lo tanto, no recomiendan su uso para niños y jóvenes.

Por otra parte, un estudio de la vacuna de AstraZeneca contra la variante B117, publicado en el Reino Unido, ha mostrado que la vacuna es un 75 por ciento eficaz contra la variante británica.

Expertos han informado que la vacuna rusa Sputnik V tiene un 91.6 por ciento de efectividad, mientras que la Moderna presenta un 94 por ciento de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas del coronavirus.

Aunque Reino Unido ha aprobado el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford y Moderna, solo se administran por el momento las dos primeras, a la espera de que el laboratorio estadounidense entregue en los próximos meses las dosis de la tercera.

¿Los vacunados contra covid contagian?

Expertos de la OMS han aclarado que la evidencia de la eficacia de todas las vacunas contra el coronavirus es para prevenir la enfermedad en casos leves, moderados o graves, pero no descartan que alguien vacunado pueda infectarse o contagiar.

“Podrían estar asintomáticos y contagiar a los demás. Los estudios se están realizando, pero aún no tenemos los resultados, mientras eso ocurre les recomendamos a todos que cumplan con las medidas de salud”, advierte la OMS.

La Organización destaca que estas vacunas no tienen un 100 por ciento de efectividad, por lo que es necesario seguir utilizando las mascarillas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Pese a que las vacunas como Pfizer/BioNtech demuestran su eficacia para reducir el número de casos sintomáticos de covid-19, la gran pregunta sigue siendo saber si reduce también la transmisión del virus.

La eficacia de la vacuna covid ha contribuido a que los casos de coronavirus se redujeran en países como Israel y Reino Unido.

Con información de la OMS y Agencias.

jos


Compartir