SECRETOS EGIPCIOS

DESCUBRIMIENTO DEL SIGLO: ¿Quien fue NEFERTITI y en dónde está su tumba?

El busto más famoso fue encontrado hace un siglo por arqueólogos alemanes y está expuesto en el Museo Egipcio de Berlín

MUNDO

·
Tumba nefertiti.El hallazgo de la tumba de Nefertiti sería el más grande del siglo XXI Créditos: Foto INFOBAE

Aunque por años se ha estudiado la cultura egipcia, aún queda la interrogante de saber quién fue la reina Nefertiti, solo se sabe que vivió hace más de 3 mil 300 años. Le llamaban Nefertiti “la bella” por sus ojos almendrados, orejas delicadas, cuello largo y esbelto.

Recientemente, en Egipto fueron encontrados los vestigios de la que podría ser la tumba de la reina Nefertiti. El egiptólogo, Zahi Hawass, destacó que encontrar la tumba de Nefertiti sería “el mayor descubrimiento del siglo XXI”.

“Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, dijo el doctor Chris Naunton a un medio británico.

Explicó que el hallazgo está casi intacto y probablemente sea un faraón, el cual permitirá aprender más sobre los egipcios. “Ahora buscamos las momias de la reina Nefertiti y su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Esto se suma al uso de evidencia científica que definitivamente probará que mató a Tutankhamon”, dijo el egiptólogo Zahi Hawass.

¿Quién fue Nefertiti?

Tenía los labios carnosos y de trazo elegante, los pómulos marcados y elevados. Todas estas características la hacían poseedora de la belleza femenina. Aunque otras versiones aseguran que pudo haber tenido los hombros caídos, las mejillas flácidas y el cuello corto.

La única evidencia son los relieves e inscripciones tallados en bloques de piedra caliza de los cuales se han sacado diversas interpretaciones. El busto más famoso fue encontrado hace un siglo por arqueólogos alemanes y está expuesto en el Museo Egipcio de Berlín.

Nefertiti estuvo casada con el faraón Ajnatón, pero no hay gran información del papel que desempeñó ella en Egipto en el año 1350 a.C.; cuando se casó tendría entre 12 y 15 años, por lo que encontrar la tumba de Nefertiti podría revelar muchos de sus secretos.

chp