TECNOLOGÍA

LANZAMIENTO SPACE X: Un paso más de Elon Musk para llevar personas a la Luna, Marte y otros destinos 

La falla ocurrió apenas unos minutos después de que SpaceX había declarado exitoso el vuelo de prueba.

MUNDO

·
Nave Starship.Un prototipo del cohete Starship, de SpaceX, estalló tras tocar tierra.Créditos: AFP

Elon Musk, fundador y propietario de SpaceX, continúa con la ambición de mandar humanos a Marte y la Luna. Esta vez, ha hecho una prueba con el prototipo de la nave Starship, en el más reciente lanzamiento Space X.

El Starship Serial Number 9 parecía haber aterrizado con éxito este miércoles, pero explotó poco después de llegar a la plataforma de aterrizaje, en la base de la compañía en Boca Chica (Texas).

"Un magnífico aterrizaje", había dicho un comentarista de SpaceX en el video que transmitió en vivo el vuelo de prueba.

Sin embargo, al pie de la nave se veían llamas que fueron extinguidas por los equipos en el lugar y minutos después el aparato explotó y se hizo añicos.

El prototipo se elevó más de 10 kilómetros después de despegar. Descendió horizontalmente sobre el Golfo de México antes de colocarse en posición vertical justo a tiempo para el aterrizaje.

"Tuvimos, de nuevo, otro gran vuelo. Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje", ha dicho el ingeniero de SpaceX, John Insprucker, durante la transmisión del vuelo.

"Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso", agregó.

Por su parte, Elon Musk utilizó su cuenta de Twitter sobre la prueba de la nave Starship, que está construida con acero inoxidable.

"¡La nave espacial SN10 aterrizó en una sola pieza!", tuiteó Musk, aproximadamente una hora después de la explosión.

"¡El equipo de SpaceX está haciendo un gran trabajo! Un día, la verdadera medida del éxito será que los vuelos de Starship sean algo común", dijo en un segundo tuit.

Lanzamiento SpaceX va a por la conquista del Espacio

El fundador de SpaceX, Elon Musk, planea utilizar las naves Starship para enviar a personas a la Luna y a Marte.

Esta nave de 50 metros de largo, es la gran apuesta de Elon Musk para el transporte de pasajeros y carga, señalado "el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado".

Musk imagina que algún día podrá lanzar varias naves a la conquista de Marte. Sin embargo, el cohete serviría en un principio para vuelos más cortos, especialmente a la Luna.

En uno de esos viajes volará a la Luna el multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, presuntamente en 2023. El precio del vuelo es confidencial.

El futuro cohete, que incluirá una cápsula tripulada, tendrá una altura de 120 metros y podrá cargar 100 toneladas.

La compañía ha logrado contratos con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para realizar misiones de reabastecimiento de suministros y equipos de investigación a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Con información de Agencias.

jos