CORONAVIRUS

CALENDARIO DE VACUNACIÓN: ¿Cuándo van a recibir la vacuna contra el coronavirus las personas de entre 70 y 79 años?

Las personas mayores de 80 años seguirán recibiendo las vacunas contra coronavirus de Pfizer y Moderna.

MUNDO

·
vacuna coronavirus.El país había anunciado que reanudaba la vacunación con AstraZeneca a las personas de entre 55 y 65 años.Créditos: AP

España ha anunciado que en el calendario de vacunación se ampliará el uso de la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca a los mayores de 65 años cuando se trate de trabajadores "esenciales".

Hasta ahora, el uso de esta vacuna covid estaba siendo limitada a las personas de entre 55 y 65 años.

Mientras tanto, las personas mayores de 80 años seguirán recibiendo las vacunas contra coronavirus de Pfizer y Moderna, tal y como se había establecido anteriormente

El Ministerio de Salud ha informado en un comunicado que, teniendo en cuenta la nueva evidencia científica y la ficha técnica autorizada sobre la vacuna AstraZeneca, se ha decidido ampliar el rango de edad.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna AstraZeneca?

Los grupos de población priorizados por su actividad esencial:

  • Personal sanitario y sociosanitario que no es de primera línea.
  • Trabajadores de instituciones sanitarias.
  • Colectivos en activo con una función esencial en la sociedad.

Así, podrá recibir esa vacuna la población general de entre 55 y 65 años y los trabajadores esenciales mayores de 65 años que continúen en activo.

El país había anunciado la semana pasada que reanudaba la vacunación con AstraZeneca a las personas de entre 55 y 65 años, tras haber suspendido su uso por precaución.

Días después, y siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que calificó el fármaco como "seguro y eficaz", España y otros países europeos retomaron el calendario de vacunación con la vacuna de coronavirus AstraZeneca.

Por otro lado, autoridades sanitarias han indicado que la vacuna Janssen de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson podrá utilizarse en personas de entre 66 y 79 años, como las otras vacunas basadas en la tecnología del ARNm de Pfizer y Moderna.

Conforme al calendario de vacunación de España se han vacunado a un poco más de 2.6 millones, de 47 millones de habitantes, con las dos dosis de la vacuna contra coronavirus, y administró más de 7.7 millones de dosis en total.

Con información de Agencias.

jos