USA

¡Lamentable! Hombre de 23 años se suicida al SALTAR de rascacielos en pleno Manhattan

La víctima se lanzó desde una torre de 23 pisos en Nueva York justo después de la medianoche del lunes

¡Lamentable! Hombre de 23 años se suicida al SALTAR de rascacielos en pleno Manhattan
Hombre salta hacia su muerte desde edificio de departamentos en Manhattan FOTO: Jim.henderson Foto: FOTO: Jim.henderson

En las primeras horas de este lunes, la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, fue testigo de la muerte de un hombre de 23 años que saltó desde un edificio de departamentos cerca de la sede de las Naciones Unidas en Manhattan.

La víctima se lanzó desde la torre Tudor de 23 pisos justo después de la medianoche del lunes, de acuerdo con el reporte de la policía.

En una declaración al diario británico The Sun, un portavoz de la policía de Nueva York dijo que los oficiales fueron convocados al lugar a las 12.10 a.m. de esta mañana para recibir informes de que un hombre "cayó desde una posición elevada".

El joven fue declarado muerto por la policía en el lugar con lesiones consistentes con una caída desde una gran altura, dijo el departamento. Sin embargo, hasta el momento no está claro de cuál de los 23 pisos del edificio se cayó el hombre.

Tampoco se conoce si la muerte fue accidental o relacionada con el suicidio, Actualmente hay una investigación en curso, aunque no se sospecha de criminalidad en este momento, dijo el portavoz de la policía de Nueva York.

Aumentan suicidios por educación a distancia

En las primeras semanas del año, cinco jóvenes en edad escolar se quitaron la vida en Nueva York, lo que contrasta con los cuatro ocurridos en todo el 2020, según cifras del Departamento de Educación.

A mediados de febrero, el alcalde Bill de Blasio relacionó los fallecimientos con el aislamiento que han vivido los estudiantes desde el inicio de la pandemia.

"Muchos jóvenes se sienten realmente aislados con la ausencia de un ritmo regular en sus vidas, particularmente por la ausencia de clases para algunos de ellos", dijo el alcalde. 

"La creciente desesperación de los menores de la ciudad de Nueva York por la falta de una rutina con la que han crecido hace que la reapertura de centros educativos sea cada vez más urgente", señaló. 

CRS

Temas