USA

Adolescentes de 13 y 15 años ASESINARON a un repartidor, le ROBARON su auto y perdieron el control

La víctima tenía 66 años y era un migrante proveniente de Pakistán

MUNDO

·
Foto: PexelsCréditos: Pexels

En Washington D.C., Estados Unidos, dos adolescentes se vieron directamente involucradas en un crimen que tuvo consecuencias fatales. De acuerdo con información de las autoridades correspondientes, las menores presuntamente cometieron un robo a mano armada y al intentar huir, provocaron la muerte de un hombre de la tercera edad

El suceso ocurrió el pasado martes, donde dos jóvenes de 15 y 13 años hicieron uso de un táser (arma de electrochoque) para quitarle el automóvil a Mohammad Anwar, un repartidor de 66 años que trabajaba para UberEats. Ambas se metieron al vehículo y desde ahí intentaron hacer bajar al propietario. Sin embargo, él puso resistencia y mientras se encontraba aún a bordo, la mayor de ellas pisó el acelerador. 

El coche comenzó a avanzar con velocidad mientras el dueño se aferraba a una de las puertas delanteras. Al desplazarse por varios metros, la adolescente al volante perdió el control del coche y terminó estrellándose contra otro carro que se encontraba estacionado. Esto provocó que el auto se volcara y Mohammad salió disparado tras el impacto

En un video publicado en redes sociales, se observa a las jóvenes tratar de huir del lugar de los hechos, pero miembros de la Guardia Nacional que se encontraban lo impidieron. Además, se ve al hombre de 66 años yacer inconsciente sobre el pavimento. 

PRECAUCIÓN: IMAGENES FUERTES

La policía local llegó al poco tiempo para arrestar a las responsables y proporcionar primeros auxilios al repartidor, quien quedó gravemente herido. Lamentablemente, los esfuerzos por salvarlo no tuvieron resultados favorables y su muerte fue declarada más tarde

La identidad de las adolescentes no se ha dado a conocer por tratarse de menores de edad, pero ambas se encuentran bajo la disposición de las autoridades. Lo único que se sabe, gracias a un reporte de KIRO7, es que la joven de 15 años vive en Washington D.C., mientras que la otra es originaria de Fort Washington, Maryland. 

Por otra parte, la familia de Mohammad Anwar — quien llegó a Estados Unidos en 2014 desde Pakistán — exige justicia para él y han solicitado el apoyo de la población a través de GoFundMe para poder realizar un funeral islámico, como la víctima lo deseaba, y a la vez, ayudar económicamente a su esposa, tres hijos y cuatro nietos. En la publicación, se expresa: 

"Simplemente estaba en el trabajo ayer por la tarde, manteniendo a su familia, cuando su vida fue trágicamente arrebatada en un espantoso acto de violencia". 

Mohammad Anwar, víctima del crimen. Foto: GoFundMe 

Ahora, las menores involucradas podrían enfrentar cargos por homicidio. 

DFC