USA

Así de IMPACTANTE se creó la 'supercélula' de voraces TORNADOS; se veían desde el espacio: VIDEO

Este fenómeno cobró la vida de al menos 5 personas en Alabama, además de dejar múltiples destrozos por diversos estados del sur del país

MUNDO

·
Captan 'supercélula' de tornados que azotó el sur de EU.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Una 'supercélula' de tornados que azotó estados del sur de Estados Unidos como Alabama y Georgia -dejando tras su paso víctimas mortales y daños materiales- fue captada por un satélite espacial que grabó el impresionante momento exacto de la creación del fenómeno.   

El video fue publicado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) y en él se aprecia el desarrollo de la supercélula, acompañada de una gran cantidad de rayos que se observan como luces parpadeantes.

El satélite que captó el fenómeno, el GOES East, vigila la actividad climática en la mayor parte del continente norteamericano: Estados Unidos, México, así como América Central y del Sur, el Caribe y el océano Atlántico hasta la costa occidental de África.

 

Tornados dejan fallecidos y destrozos en el sur de EU

Autoridades del condado de Calhoun, en Alabama, confirmaron la muerte de cinco personas. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, la velocidad de uno de los tornados superó los 95 kilómetros por hora.

“Cinco personas perdieron la vida y para esas familias nunca volverá a ser lo mismo”, señaló el comisario del condado de Calhoun, Matthew Wade.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el pasado jueves al menos ocho tornados azotaron Alabama, según explicaron se trata de una "supercélula" de tormentas que más adelante avanzó a Georgia. 

Por otra parte, en Ohio al menos 100 mil personas se quedaron sin luz, con cables rotos y en muchos casos con las casas destruidas debido a los tornados. Las tormentas azotaron gran parte del estado con vientos de hasta 80 kilómetros por hora. 

El clima severo también golpeó los estados de Misisipi, Kentucky, Carolina del Sur y Tennessee, donde fuertes vientos derribaron árboles y líneas eléctricas.

CRS