RUSIA

VIDEO: ¿La TERCERA GUERRA MUNDIAL está cerca? Emergen submarinos nucleares rusos como entrenamiento de combate

El ejercicio se llevó a cabo cerca del archipiélago de Franz Josef y tenía como objetivo probar el hardware militar ruso.

MUNDO

·
Submarinos nucleares.El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de los submarinos nucleares emergiendo de debajo del hielo.Créditos: Armada rusa

Las tensiones sobre una tercera guerra mundial crecen cada día, esta vez por tres submarinos nucleares rusos con misiles balísticos que han emergido simultáneamente del hielo Ártico durante unos ejercicios militares.

El comandante, Nikolai Yevmenov, dijo durante un video el viernes que la sofisticada maniobra fue realizada por submarinos "por primera vez en la historia de la Armada rusa". 

El ejercicio se llevó a cabo cerca del archipiélago de Franz Josef en el Océano Ártico y tenía como objetivo probar el hardware militar ruso con condiciones climáticas extremas.

Los submarinos nucleares emergieron en un radio de 300 metros y el hielo que rompieron tenía 1.5 metros de profundidad, como parte de los simulacros Umka-2021, agregó el almirante.

Las temperaturas promedio en el área de ejercicio, en la actualidad, oscilan entre -13 y -22 grados Fahrenheit, con ráfagas de viento de poco más de 70 millas por hora

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha añadido que la expedición al Ártico no tiene análogos en la historia soviética y moderna de Rusia.

Putin añadió que el complejo de estudios de entrenamiento de combate llevados a cabo por la Armada rusa ha demostrado la capacidad de la flota para operar en latitudes del norte.

También, ha señalado que las tripulaciones de los submarinos, los aviones de transporte militar y de combate, así como las unidades de rifles motorizados del Ártico, han mostrado un mayor entrenamiento de combate en el Ártico.

El Kremlin ha presionado para reforzar las defensas en el Ártico, que Putin ha promocionado como una región vital para los intereses rusos a medida que el cambio climático lo hace más accesible.

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de los submarinos nucleares emergiendo de debajo del hielo acompañado de un fuerte ruido. Después de que uno de ellos salió a la superficie, un marinero apareció encima y saludó a una cámara con la mano.

Con información de agencias.

jos