USA

¿Inicia la Tercera Guerra Mundial? Irán manda ULTIMÁTUM a Estados Unidos por acuerdo NUCLEAR

Mohammad Javad, ministro de Exteriores iraní, enfatizó que Joe Biden no hace nada diferente a la administración de Donald Trump

MUNDO

·
Guerra Estados Unidos e Irán, ¿cada vez más cerca?.Pixabay Créditos: Pixabay

Irán lanzó un ultimátum a Estados Unidos y es que el ministro de Relaciones Exteriores del país persa, Mohammad Javad Zarif, declaró que a EU se le está acabando el tiempo para revivir el acuerdo nuclear a medida que se aproximan las elecciones presidenciales, que se celebrarán durante el mes de junio. El temor por no llegar a un trato revivió los rumores, en redes sociales, de una posible Tercera Guerra Mundial. 

En una reunión del Centro de Política Europea, el jefe de la diplomacia iraní afirmó que la actual administración de Joe Biden no hace nada diferente a la del republicano Donald Trump sobre el acuerdo nuclear. Hay que recalcar que desde mayo de 2018, Estados Unidos anunció su salida del tratado; desde entonces la tensión entre ambos países incrementó. 

"Los europeos están acostumbrados a comprometerse. Irán y Estados Unidos, no. Los estadounidenses están acostumbrados a imponer y nosotros a resistir.

Es aconsejable que Estados Unidos se mueva rápido y moverse rápido requiere que no sean tímidos, sino que tomen las medidas que tengan que tomar", señaló Zarif

Él es Mohammad Javad Zarif y aquí asegura que EU realiza actos cobarde de terror. La grabación es de 2020: 

Irán enciende ALERTAS, compró URANIO  

A finales de febrero fue Irán quien rechazó la posibilidad de celebrar una reunión informal con Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania para discutir la forma en que reactivarían el acuerdo nuclear que firmaron en 2015. Además, el país persa insiste en que es Washington quien debe dar el primer paso. 

Cabe señalar que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA) prendió las ALERTAS pues detectó que Irán comenzó a enriquecerse de uranio. Lo que se traduce en una violación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA). 

JCPOA se formó en 2015 y el acuerdo lo firmó Irán y el Grupo 5+1; es decir, Reino Unidos, China, Francia, Rusia, Alemania y Estados Unidos. En el tratado estipulan algunas sanciones contra Teherán a cambio de su compromiso de no desarrollar ni comprar armas nucleares. 

vbs