VACUNA CORONAVIRUS

¡INMUNIDAD MUNDIAL! Pfizer alistará su vacuna para aplicarla en NIÑOS

Pfizer anunció que se sumará a empresas como Moderna y AstraZeneca para desarrollar vacunas contra el coronavirus para niños.

MUNDO

·
vacuna covid niños.Pfizer anunció ensayos clínicos para una vacuna contra el coronavirus para niñosCréditos: Foto PEXELS

De última hora respecto al coronavirus, la farmacéutica Pfizer anunció que se sumará a empresas como Moderna y AstraZeneca para desarrollar una vacuna contra el coronavirus para niños.

La firma ha iniciado los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 para menores a partir de los seis meses y hasta los once años.

La importancia de los ensayos radica en que son necesarios para regular las vacunas en los menores como una estrategia más de contener la pandemia de coronavirus en el mundo.

En el caso de Pfizer sus primeras pruebas contarán con la participación de 144 voluntarios, de los cuales estudiarán tres grupos de edad: entre seis meses y dos años, entre dos y cinco años y de los cinco a los once años.

La división en estos rangos de edad obedece a una forma para identificar cuál será la mejor dosis para cada uno de los grupos. En un inicio los sueros serán de 10 microgramos hasta ir aumentando la dosis poco a poco, aunque también existe la opción de elegir dosis de 3 microgramos.

En el caso de los adultos, las vacunas Pfizer contienen dosis de hasta 30 microgramos en una inyección. Ahora la siguiente fase para los investigadores será analizar qué tan efectiva y segura es cada una de las dosis seleccionadas.

“Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar infantil en estos ensayos, que están diseñados con consideración”, fueron las declaraciones de la firma farmacéutica.

Importancia de la vacuna Pfizer para niños

Los especialistas aseguran que lograr que los niños estén protegidos con la vacuna Pfizer o alguna otra disponible será fundamental para terminar con la pandemia de coronavirus.

Tan solo en Estados Unidos, los menores de edad representan el 20% de la población, por lo que no se alcanzaría la inmunidad de rebaño hasta que los niños también sean inmunizados.

En la carrera para la creación de una vacuna para niños también está la empresa Moderna, que inició ensayos clínicos en menores de 12 años desde el 16 de marzo.

En noticias de última hora respecto al coronavirus se dio a conocer que así como lo que está haciendo Pfizer con su vacuna, la firma Johnson & Johnson se está sumando a estas investigaciones y la novedad será que su vacuna de una sola dosis también podría ser administrada a bebés recién nacidos y luego escalar a niños más grandes.

chp