USA

Autoridades de Miami se preparan para otro FIN de semana lleno de RESTRICCIONES

Luego de detener a más de 10 personas el fin de semana anterior, la policía de Miami implementó una nueva estrategia para hacer cumplir las reglas

MUNDO

·
La policía de Miami informó sobre los cierres en el área.Foto: APCréditos: AP

Luego de un fin de semana caótico, en el que los spring breakers se negaban a seguir las nuevas reglas y el toque de queda en las playas de Florida, las autoridades informaron que están listas para evitar estos incidentes en los próximos días.

Dan Gelber, el alcalde de Miami Beach dijo a CNN que en esta ocasión las acciones de emergencia para contener los contagios por coronavirus, en medio de la temporada más alta de turistas, están acompañadas de una estrategia mejor estructurada.

“Hemos traído un enorme contingente de policías. Tenemos un toque de queda. Estamos cerrando las calzadas a las 10 p.m., para reducir el número de personas aquí. Así que tenemos esperanzas. Pero, por supuesto, la esperanza no es suficiente. Tienes que tener un plan, y creo que nosotros tenemos un plan”.

A través de su portal web, la administración local especificó que se aplicarán las medidas desde el jueves 25 de marzo, y estarán vigentes hasta el lunes 29 a las 6 de la mañana. Durante ese tiempo, CNN aseguró que, quienes las quebranten, podrán ser arrestados y tendrá un juicio penal en su contra.

¿Cuáles son las medidas?

El pasado 21 de marzo, se declaró un ‘Estado de Emergencia’ en Miami, a causa de las aglomeraciones de gente en las playas. Y para evitar que esto incremente los casos de contagio de coronavirus, se informó sobre las siguientes reglas en la página oficial del gobierno local:

  • Toque de queda todas las noches a partir de las 20:00 horas hasta las 6:00 am en el área delimitada por 5th Street en el sur, 16th Street en el norte, Pennsylvania Avenue al oeste y Ocean Drive al este, que fue definida como la "Zona de alto impacto".
  • Cierre total en los carriles en dirección este del MacArthur Causeway desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
  • Puesto de vigilancia en la carretera Julia Tuttle, con tráfico limitado en el carril derecho y cerrado en el carril central
  • Cierre total en los en dirección este del MacArthur Causeway y Venetian Causeway.
  • Restaurantes de la “zona de alto impacto” solo pueden prestar servicio para llevar.

Así mismo, el portal indicó que, según los cambios hechos a las reglas el pasado 23 de marzo para evitar los conflictos como en el fin de semana anterior, es necesario que los residentes y trabajadores del área presenten una identificación válida que indique una dirección específica en Miami Beach.

acmg