ELON MUSK

Tesla ya acepta bitcoin, ¿Cuánto cuestan sus autos en esta criptomoneda? Te lo explicamos

Debido a volatilidad del bitcoin, los precios de los Tesla podrían variar constantemente en esta criptodivisa; además, tendrán un impuesto especial.

MUNDO

·
Esta medida se debe al interés creciente de Musk en el bitcoin. Foto: Especial.Créditos: Tesla

Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que desde el 24 de marzo es posible adquirir vehículos Tesla pagando con bitcoins. También detalló que las criptodivisas recibidas a través de estos pagos se conservarán como bitcoins dentro de la empresa, es decir que no serán convertidos en dólares. 

Y es que el magnate ha expresado un enorme interés en las criptomonedas recientemente, tanto así que a principios de febrero invirtió mil 500 millones de dólares en la mencionada moneda digital. 

¿Cuánto cuestan los modelos? 

Cuando Musk dio su mensaje, no precisó cuánto costaría cada modelo, ahora se sabe que la compra de vehículos dependerá del tipo de cambio de la criptomoneda al dólar, de acuerdo con una explicación que la empresa dio en un documento sobre términos y condiciones.

Debido a volatilidad del bitcoin, los precios podrían variar constantemente; pero se calcula que el modelo más barato, Tesla Model 3, costaría a partir de 0.73 bitcoins y el Modelo Y, 0.81 bitcoins. Por su parte, los Model S y Model X se venderían desde 1.40 y 1.59 bitcoins.

¿Será más caro comprar así?

Esta forma de pago entraña costes adicionales para los compradores, ya que es Estados Unidos el único país donde está disponible esta opción y el Servicio de Impuestos Internos considera al bitcoin como una propiedad cuya adquisición o venta se grava con el impuesto sobre la renta, que varía entre el 10 y el 37 %, dependiendo de los ingresos totales de la persona, de acuerdo con el analista Garrett Watson, de la organización Tax Foundation.

Un duro tropiezo para la criptomoneda 

El bitcoin tuvo una mala jornada y sufrió una de las caídas más estrepitosas que ha tenido en el año, el miércoles inició la jornada con una cotización de 56 mil 839 dólares por unidad, pero hoy amaneció con valor de 50 mil 729.10 dólares por moneda digital (cerca de (1 millón 056 mil 466.29 pesos mexicanos). 

Justo la semana pasada, la criptomoneda llegó a 60 mil 197, su máximo histórico y los inversores esperaban que esta semana vuelva a romper su propio récord. Esta caída vuelve a representar un golpe a Tesla, por su millonaria intervención.

msb