EMERGENCIA

¡VORAZ INCENDIO! ¿Qué causó el incendio de las naves industriales en Madrid?

A las 6:30 de la mañana, los bomberos recibieron la alerta de que se estaba desarrollando un fuego “de grandes dimensiones”.

MUNDO

·
incendio madrid.Un incendio en Madrid fue sofocado por el cuerpo de bomberosCréditos: Foto Twitter emergencias madrid

Un incendio en Madrid movilizó a todo el cuerpo de bomberos en el barrio de Montecarmelo, donde el fuego consumió dos naves industriales y provocó el colapso de una de ellas.

A las 6:30 de la mañana, los bomberos recibieron la alerta de que se estaba desarrollando un fuego “de grandes dimensiones”, incluso era visible por una columna negra en el cielo.

El lugar está en la zona de Fuencarral que pertenece a la Fundación A LA PAR, donde trabajan con personas con discapacidad intelectual.

Para atender el siniestro, legaron 14 cuadrillas de bomberos después de recibir el aviso del fuego que afectaba a un centro de almacenamiento de papel y plástico.

El directivo de guardia de Bomberos de Madrid, Ricardo Jiménez, informó que las llamas afectaron a dos de las cuatro naves y a una zona de carpas exteriores de la calle Monasterio de las Huelgas.

Las llamas consumieron todo el material almacenado y, afortunadamente, no se han reportado heridos. Las cuadrillas de bomberos lograron controlar el incendio, ahora solo deben “terminar de sofocar lo que queda ardiendo, para evitar que se produzcan daños”, según dijo el directivo de Bomberos.

Como parte de las tareas que realizaron esta mañana se han centrado en “evitar la propagación y extinción del incendio”. Para lograr controlar el siniestro, se enviaron vehículos con mucha agua como parte de las tareas de extinción. Las autoridades aún no detallan qué pudo ocasionar el incidente. 

Incendios en Madrid

Apenas hace cuatro días se registró otro incendio en Madrid, en esta ocasión ocurrió en la iglesia de San Sebastián. El humo llenó toda la parroquita de la calle Atocha debido a que las llamas se originaron en un pequeño cuarto con productos de limpieza.

En este caso tampoco hubo heridos debido a que los feligreses, quienes estaban al interior de la iglesia, salieron a tiempo y de manera ordenada.

Incluso Protección Civil y la Policía Municipal cerraron la calle San Sebastián mientras los bomberos terminaban de apagar el incendio en Madrid.

chp