VACUNAS COVID

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Hay una vacuna segura y eficaz para niños y adolescentes

Concluyeron los primeros ensayos de fase inicial e intermedia, en los cuales participaron al menos 550 voluntarios, que mostraron desarrollar una respuesta inmune.

MUNDO

·
vacuna covid niños.Una farmacéutica ya está desarrollando una vacuna contra el coronavirus para niñosCréditos: Foto PEXELS

La farmacéutica Sinovac, anunció como noticia de última hora, que está trabajando en una vacuna contra el coronavirus para niños menores de entre 3 y 17 años.

Los ensayos de fase inicial e intermedia con más de 550 individuos mostraron que la inyección causaría una respuesta inmune. Por lo cual, más de 70 millones de dosis fueron distribuidas en China y otros países. 

Sinovac envió los datos a la agencia reguladora china del medicamento. Mientras tanto, el gobierno de Beijing autorizó su uso en adultos, pero todavía no se ha empleado en niños debido a que no se sabía cómo respondería su sistema inmune.

En dos casos, durante los ensayos clínicos, niños de 3 y 6 años tuvieron fiebre alta como respuesta a la vacuna. Los demás presentaron solo síntomas leves.

“Mostrar que la vacuna es segura y produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el SARS-CoV-2 es algo a celebrar mucho”, dijo Eng Eong, profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS, en Singapur.

A pesar de que los niños tienen un riesgo menor de enfermar de gravedad por coronavirus, siguen corriendo riesgo y pueden contagiar el virus.

Los investigadores aseguran que, aunque las campañas de vacunación se han centrado en inocular a adultos para terminar con la pandemia, también es importante inmunizar a los niños.

Vacunas contra el coronavirus para niños

Aunque la vacuna de Pfizer está autorizada para su uso a partir de los 16 años, aún se estudia para el rango de los 12 a 16 años. Moderna también analiza su vacuna en niños a partir de los 12 años y anunció un nuevo ensayo para menores de esa edad.

Además de Sinovac, la compañía estatal china Sinopharm, anunció de última hora que tiene otras dos vacunas contra el coronavirus de las cuales investigan su efectividad en los pequeños.

chp

Temas