BANKSY

¿Es de Banksy?: Nueva obra aparece en una cárcel del Reino Unido

Entre 1895 y 1897, Oscar Wilde estuvo preso en esta cárcel del Reino Unido

MUNDO

·
Por el estilo de la obra, se cree que es del artista urbano Bansky.Foto: Especial

Uno de los artistas que se ha mantenido más activos durante la pandemia de Covid-19 es Banksy. El británico reapareció en abril del 2020, tras compartir cómo se hace un grafiti en casa. No obstante, su creación fue un homenaje al personal médico que atiende el coronavirus en el Reino Unido

Asimismo, se unió al Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, por abuso policiaco. 

Prisión Reino Unido

De acuerdo con la BBC, fue hallada una pintura con el estilo de Banksy en la prisión Reading, en Berkshire, Reino Unido.

En la obra se aprecia a un preso que podría ser el escritor Oscar Wilde, quien estuvo en esa cárcel. Se observa cómo escapa con ayuda de una cuerda hecha con sábanas, que está atada a una máquina de escribir. 

La pintura apareció el pasado 1 de marzo, y según algunos medios, sería del artista inglés. No obstante, hasta el momento se desconoce si la pintura fue obra de Banksy.

Entre 1895 y 1897, Oscar Wilde estuvo preso en esta cárcel, lugar que inspiró Ballad of Reading Gaol (La Balada de la cárcel de Reading). Esta prisión fue abandonada por el gobierno del Reino Unido desde 2013. En el 2019 fue puesta a la venta, según la BBC. 

Achoo!! Bansky

En diciembre pasado, Banksy confirmó que él fue el creador de una obra de arte que muestra a una anciana estornudando, mientras se le cae la dentadura. 

El mural, que el artista callejero apodó Aachoo!!, apareció en una casa de Totterdown.

Asimismo, en abril del año pasado publicó una serie de imágenes de ratas esparcidas por su baño. Meses después, honró a los trabajadores de la salud con una imagen titulada «Game Changer», que mostraba a un niño jugando con una muñeca enfermera que llevaba una máscara y una capa.

égm