EMMA CORONEL

Emma Coronel: ¿Será testigo protegido y cambiará su identidad? Esto es lo que se sabe

De acuerdo con el periodista Jesús Esquivel, Emma Coronel en realidad se entregó a las autoridades de Estados Unidos con un solo fin

MUNDO

·
Emma tenía miedo a ser torturada.Foto: IG @therealemmacoronel

En la última semana, el nombre de Emma Coronel ha aparecido en todos los titulares tanto de México como de Estados Unidos, y es que la que fuera la última pareja sentimental del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán supuestamente fue detenida en un aeropuerto del país vecino, sin embargo, el periodista Jesús Esquivel niega esta información.

El periodista Jesús Esquivel quien escribe para la revista Proceso reveló que Emma Coronel en realidad se entregó a las autoridades de Estados Unidos con un solo fin.

¿Por qué se entregó Emma Coronel?

De acuerdo con el periodista Jesús Esquivel, Emma Coronel se habría entregado a las autoridades estadounidenses buscando ser testigo protegido y así poder cambiar su identidad y evitar que el cártel de Sinaloa la encontrara.

Esquivel menciona que existe una entrevista en donde Emma Coronel revela mucha información y en la que asegura que no tiene miedo a la cárcel pero sí a ser torturada frente a sus hijas.

La entrevista de Emma Coronel

Dicha entrevista está disponible desde el pasado fin de semana en el canal oficial de Youtube de Proceso y tiene una duración de aproximadamente 12 minutos.

En ella Emma Coronel revela que tenía miedo a que fuera torturada o detenida frente a sus hijas pues asegura que quedó muy “traumada” desde que detuvieron a Joaquín como se refiere a “El Chapo” Guzmán.

Además reveló que tiene confianza ciega en los hijos mayores del “Chapo” asegura que los respeta y que el sentimiento es mutuo; por otra parte en dicha plática Emma se considera como una mujer normal y asegura que no entiende por que toda la atención se volteaba hacia ella pues solamente era una mujer con dos hijas y un esposo.

Aquí la entrevista completa.

bmz