USA

Emma Coronel NO es testigo protegido; "imposible" que traicione a "El Chapo", asegura su abogado

La modelo no ha hecho alguna declaración desde que fue detenida. Aún no se sabe cuándo tendrá una nueva audiencia Emma Coronel

MUNDO

·
Señalan que las filtraciones de que Emma Coronel sería testigo protegido son erróneas y pueden buscar asesinarla..FOTO: Archivo Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Archivo Heraldo de México/ESPECIAL

Emma Coronel no sería testigo protegido de Estados Unidos, ni colaboraría con autoridades para hundir a Joaquín Guzmán Loera ni al Cártel de Sinaloa -organización criminal de la que Guzmán era líder-; esto según declaró en la Ciudad de México, José Luis González Meza, quien es el mismo abogado defensor de "El Chapo". 

Este lunes 1 de marzo Emma Coronel cumplió una semana tras las rejas del Centro de Detención de Alexandria, en Estados Unidos, la causa de su detención fueron las denuncias acerca de su probable implicación en tráfico de drogas y apoyo en el escape de Joaquín Guzmán de la cárcel del Altiplano en México. 

Ni TESTIGO PROTEGIDO, ni traición por infidelidades 

De acuerdo con la cadena Telemundo el abogado de Joaquín Guzmán Loera, José Luis González Meza, declaró en conferencia de prensa desde la Ciudad de México que la aún esposa de su cliente -Emma Coronel- no ha cooperado con las autoridades estadounidenses. Así mismo, no señaló que la detención fuera una venganza de Coronel por las infidelidades de "El Chapo". 

“Hay dos versiones, una que ella se entregó y otra que fue detenida en Virginia”, dijo Meza a periodistas en la CDMX.

“Yo la conozco desde hace mucho tiempo y la verdad es que no creo que la señora Emma Coronel haya traicionado a ‘El Chapo’ Guzmán. Sigue siendo su esposo, el padre de sus gemelitas”, destacó el abogado de Guzmán.

Esta fue la última fotografía que Emma Coronel subió a Instagram. FOTO: Instagram 

Quieren asesinar a Emma Coronel y su familia, según declaraciones de su abogado

Luego de que diversos medios dieran a conocer una supuesta cooperación de Emma Coronel que consistía en delatar a poderosos miembros del Cártel de Sinaloa, su abogado criticó a las fuentes federales que brindaron esa información, ya que con la filtración buscaban "matar" a la esposa del Chapo y a sus hijas. 

Sin embargo, no desmintió el hecho, sino que su abogado Jeffrey Lichtman se limitó a decir: "No voy a comentar sobre lo que se va a hacer o no".

En entrevista para WABC Radio, Lichtman agregó que “plantar semejante historia” es “absolutamente la cosa más despreciable, y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años”.

“Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer esas afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas“, agregó Lichtman.