USA

Decenas de MISILES cayeron sobre base militar de EU en Irak, tras el asesinato de Soleimani: VIDEO

Al general Soleimani lo asesinaron en 2020, ese mismo día una decenas de misiles cayeron sobre una base militar en Estados Unidos

MUNDO

·
Misiles en Estados Unidos.RT Créditos: RT

El 2020 será uno de los años más recordados en la memoria colectiva y es que desde enero los problemas empezaron, para el 17 de enero había miles de teorías que aseguraban que habría una Tercera Guerra Mundial. La relación entre Estados Unidos e Irán se tensó a tal punto que incluso un aluvión de misiles impactaron en la base aérea estadounidense, ubicada en Irak; esto después de que asesinaran al general iraní Qassem Soleimani

Un año después, el Pentágono decidió desclasificar imágenes inéditas que grabaron con un dron y que muestra el momento exacto en que decenas de misiles iraníes atacaron una base aérea estadounidense en Irak. De acuerdo con el mando central de Estados Unidos, este fin de semana en la grabación se ve un segmento del programa 60 Minutes, de CBS.

En las imágenes se ven seis misiles Qiam1 mientras caen sobre la base aérea de Ayn al Asad, en la provincia occidental iraquí de Anbar. El video de apenas unos minutos, se observa como los proyectiles chocan contra los hangares de mantenimiento de aviones y otras instalaciones de la base, estallan y generan fogonazos de humo que terminan por teñir de negro la imagen.

La grabación fue realizada el 8 de enero de 2020, cinco días después de que asesinaran a Soleimani, en un ataque aéreo estadounidense que ordenó  el entonces presidente Donald Trump. Al menos 11 misiles fueron disparados contra Ayn al Asad en el contraataque iraní, según el entonces secretario de Defensa.

Hay que recalcar que el ataque no dejó personas muertas, aunque centenares de militares estadounidenses sufrieron lesiones cerebrales debido a las explosiones. ASÍ se vio el ATAQUE

A continuación el VIDEO del estallido, tomado de RT: 

EU, ¿un país de GUERRA? 

No importa que Presidente éste al frente de Estados Unidos, casi en todos los mandatos ordenan un ataque. El último fue con Joe Biden, quien hace algunos días mandó varios militares a Siria.

El mandatario lanzó un bombardeó contra supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria; se trata del primer ataque que ordena el presidente, Joe Biden, desde su llegada el pasado 20 de enero.

"Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria", indicó Washington en un comunicado.

La oficina del presidente indicó que los ataques destruyeron instalaciones del punto de control fronterizo junto a Irak, que son usadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní. 

De acuerdo con las declaraciones del Pentágono, esta acción es una respuesta por otros ataques que recibieron las tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak.

vbs