SECUELAS EPIDEMIA

VIRUS EN LA EDAD DE ORO: La cuarentena que destruyó la vida de una famosa actriz de Hollywood

Fue en 1943 cuando estalló una epidemia de rubeola que obligó a la población a permanecer en sus casas.

MUNDO

·
actriz hollywood.Una epidemia y un virus afectaron su vida drásticamente.Créditos: Foto WIKIPEDIA

Un virus y la cuarentenacomo la que vivimos actualmente, destruyeron la vida de Gene Tierney, una actriz de Hollywood que era considerada la “mujer más bella del mundo”:

Fue en 1943 cuando estalló una epidemia de rubeola que obligó a la población a permanecer en sus casas. La actriz obedeció la medida y solo salía por trabajo. En ese entonces, Gene Tierney tenía 22 años.

La joven continuó grabando rodajes, sesiones de fotos, entrevistas y algunos encuentros con sus fans. Sin embargo, una de sus admiradoras se saltó la cuarentena para poder verla e incluso logró darle la mano.

La fan de Tierney estaba enferma y le contagió el virus que, días después, le causó sarpullido en la piel y fiebre. Lo peor fue que la actriz tenía cuatro meses de embarazo por lo que tuvo que ir al médico y fue hasta ese momento cuando le confirmaron que tenía rubeola.

El doctor le dijo que no se preocupara, pues “no tendría consecuencias”. Sin embargo, años después se supo que la rubeola podría ser fatal para fetos de menos de 20 semanas de gestación.

Secuelas del virus 

Cuando la actriz dio a luz a su hija se dio cuenta que la enfermedad había afectado a la bebé. Daria nació sorda, con ceguera parcial y discapacidad intelectual.

Gene Tierney se sumió en depresión y con ello se vino abajo el momento más importante de su carrera; mientras que la niña tuvo que ser internada en un centro de salud.

Tiempo después, Tierney dio a luz a su segunda hija en perfecto estado de salud. Sin embargo, al cabo de unos meses se divorció de su esposo. A partir de ahí, tuvo varias relaciones, incluso con el futuro presidente John F. Kennedy.

Pero nada funcionó y eso afectó su salud mental. Lo que más la trastornó fue descubrir cómo se contagió del virus. Años después se encontró con la fan quien la había contagiado y ella misma le confesó la verdad "había estado enferma cuando la vio".

Al saber esto, la actriz intentó suicidarse después de permanecer dos años internada en un centro psiquiátrico. Antes se había retirado del cine, pero fue hasta que cumplió un intenso tratamiento que le permitió volver a actuar.

En esa época conoció a su segundo esposo, con quien estuvo hasta el final de sus días. Gene Tierney murió en 1991, a los 70 años de edad, debido a un enfisema pulmonar, mientras quedaron atrás las secuelas de aquel virus y la cuarentena.

chp