ESPECTÁCULOS

¿El hermano de Selena Quintanilla tiene una enfermedad mental?

La segunda temporada en Netflix de 'Selena: La Serie' tratará un tema complejo y delicado que involucra la salud mental del hermano mayor de la reina del Tex-Mex

ESPECTÁCULOS

·
A.B Quintanilla.La segunda temporada de Selena: La Serie, se estrenará el próximo 14 de mayoCréditos: A.B Quintanilla

Detrás de los éxitos de las canciones de Selena Quintanilla se encuentra el ingenio de su hermano mayor, Abraham Quintanilla, mejor conocido como A.B. Quintanilla, quien es coautor de temas como “Amor Prohibido” y “Como la flor”.

El nombre del autor de 57 años ha vuelto a sonar gracias al boom de la exitosa serie de Netflix que aborda la vida de la reina del Tex-Mex y sus inicios musicales con Los Dinos.

Tras la muerte de Selena, A.B. supo salir adelante y potenciar su carrera como escritor y productor musical, incluso llegó a formar el grupo Kumbia Kings y más adelante, Kumbia All Stars.

La segunda temporada de 'Selena: La Serie', tratará un tema complejo y delicado que involucra la salud mental de A.B. Quintanilla, quien padece bipolaridad, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno por déficit de atención.

Pero esta no es la primera vez que se habla sobre la enfermedad mental de Quintanilla, pues en 2015, el músico declaró en un programa de televisión mexicano que padecía de estos problemas y decidió tratarlos por la insistencia de su madre.

En la entrevista declaró que tras sufrir una fuerte caída se sometió a múltiples cirugías ya que había perdido movilidad en sus piernas a causa de su accidente.

Tiempo después, A.B. Quintanilla regresó al quirófano por problemas en uno de sus hombros, del cual lo operaron y le incrustaron 4 tornillos.

Estas situaciones, confiesa A.B, que ha vivido le han hecho tomar conciencia y cuidado sobre su salud tanto mental, como física.

La segunda temporada de 'Selena: La Serie', se estrenará el próximo 14 de mayo en la plataforma de streaming Netflix.

A.B. Quintanilla es el hermano mayor de Suzette y Selena Quintanilla, quienes juntos formaron la banda “Selena y Los Dinos” que los lanzó a la fama en el mundo de la música texana.

JOS